Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un Caballo de Troya de nueve metros 'relinchará' en México

La compañía de danza turca, Fire of Anatolia, presentará la puesta en escena 'Troya', la cual requirió la construcción de 4 caballos de madera.
vie 07 junio 2013 12:40 PM
Caballo Troya
Caballo Troya - (Foto: Cortes�a Imagen Virtual )

La compañía de danza turca Fire of Anatolia presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México la puesta en escena 'Troya' los días 14 y 15 de junio. La representación incluirá un 'Caballo de Troya' construido con madera.

El Caballo, que mide 9 metros de altura, por 6 metros de largo y 4 metros de ancho, transportará hasta 22 personas y es uno de los cuatro armados especialmente para la escenografía, de 470 metros, la cual contempla 80 cabezas móviles, 360 City Lights y un consumo de 150,000 watts.

Sobre la Puesta en Escena
Troya es una leyenda de la mitología griega, donde se entremezclan la historia, la pasión, la guerra, la muerte, el amor, el poder y la belleza, dio a conocer un comunicado de Imagen Virtual Comunicaciones.

El caballo gigante de madera decora el escenario, donde los bailarines narran la historia de un amor imposible entre Helena de Troya y el hombre más bello del mundo: Paris, los poderes sobrenaturales de Aquiles, la valentía del príncipe Héctor y la batalla que vería arder en llamas a la dorada ciudad de Troya.

Publicidad

Mustafa Erdogan, director artístico y creador de la compañía en 1991, llevó a cabo una investigación acerca de los orígenes de algunas leyendas que ocurrieron en la región de Anatolia, hoy en día conocida como Turquía.

Tags

Concursos mercantiles

Publicidad
Publicidad