Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los corporativos de la red renuevan sus oficinas

FOTOGALERÍA: Arquitectos como Frank Gehry diseñan las nuevas oficinas de empresas como Facebook, Google y Apple que semejan alas gigantes, naves espaciales y esferas gigantes de vidrio.
sáb 25 mayo 2013 07:43 AM
Google_Semantica
Google_Semantica - (Foto: Tomado de Flickr/Semmantica)

Las cuatro gigantes de Internet -Google, Amazon, Apple y Facebook- se encuentran trabajando en la expansión de sus oficinas de lujo en la Costa Oeste de Seattle y Silicon Valley en Estados Unidos. Los diseños están hechos en función a las necesidades y personalidad de cada empresa.

Las alas gigantes de Facebook

El corporativo está construyendo el 'Facebook West'a cargo del famoso arquitecto Frank Gehry, quién es reconocido por sus diseños extravagantes y no tan ordinarios como es la Casa Danzante en Praga, el Museo Guggenheim en Bilbao o la Sala de Conciertos de Walt Disney en Los Angeles, California.

{galeria0}

Inicialmente el diseño contemplaba unas estructuras de alas gigantes, sin embargo, Facebook no quería algo demasiado ostentoso y finalmente se decidieron por un almacén que pueda cambiarse y amoldarse a las necesidades de la empresa. La estructura contempla grandes jardines y zonas verdes en la parte superior y sus alrededores, para homogenizar su imagen con el “lado oeste” en el que se encuentra ubicado. 

*Facebook ya había comprado  recientemente el campus de Sun Microsystems.

Publicidad

La estación espacial de Apple

“La nueva sede de Apple será como una nave espacial gigante”, mencionó  Steve Jobs antes de fallecer. Las oficinas del 'Apple Campus 2”'que serán restauradas en Cupertino, California, pueden albergar hasta 14,000 empleados, y tienen contemplado un estacionamiento debajo de la estructura para despejar el área y rodearlo de árboles y vegetación.

{galeria1}

El objetivo del proyecto en construcción es “proporcionar un ambiente sereno y seguro que refleja los valores de la innovación, facilidad de uso (practicidad) y belleza de Apple”, publica el diario The Washington Post en su portal web. 

"Los principios de diseño urbano juegan un papel destacado en el proyecto, con énfasis en la actividad a nivel del suelo y la diversidad en la formación del carácter", describe la empresa NBBJ en su página web, quién esta ayudando a la construcción del proyecto. 

Las esferas de Amazon

Amazon presentó recientemente su nueva propuesta de expansión con sede en Seattle, en la que el diseño de sus oficinas contempla tres esferas de vidrio interconectadas de 300,000 m2, de cinco pisos y con grandes árboles dentro de ellas. Lo anterior, pudiera describirse como cápsulas llenas de oxigeno que permiten a sus empleados trabajar e interactuar en un ambiente más “natural”.

{galeria2}

"Los principios de diseño urbano juegan un papel destacado en el proyecto, con énfasis en la actividad a nivel del suelo y la diversidad en la formación del carácter", describe la empresa NBBJ en su página web, quién esta ayudando a la construcción del proyecto. 

Las oficinas de Google

A pesar de que Google ya posee un extenso campus en Mountain View, ubicado al centro de Silicon Valley, actualmente está construyendo una nueve sede denominada 'Bayview'  cerca de la Bahía de San Francisco,

También con la ayuda de NBBJ en el diseño, éste consiste en nueve estructuras rectangulares de aproximadamente cuatro pisos y están interconectadas a través de puentes. Las estructuras se caracterizan por sus curvas a los lados, espacios dedicados a grandes o pequeños jardínes y  la mayoría posee techos verdes. 

Está diseñado específicamente para que todos sus ingenieros de sistemas y  desarrolladores de software estén tan cerca uno del otro que puedan encontrarse a dos minutos y medio. La idea se basa en que sus empleados quieran colaborar y compartir más ideas, además de “pasearse” por la empresa.

Con información de Reuters 

Tags

Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad