Publicidad
Publicidad

Una rascacielos fálico levanta la polémica en China

La construcción del periódico oficial del Partido Comunista Chino se convirtió en el hazmerreír de los cibernautas debido a su forma.
Edificio f�lico1
Edificio f�lico1 - (Foto: EFE)

El edificio de la nueva sede del Diario del Pueblo, el célebre "órgano central" del Partido Comunista Chino (PCC), hace reír a los internautas del país, que señalaron una curiosa inspiración fálica.

"Evidentemente, el órgano nacional debía ser imponente", dijo con ironía un internauta en Weibo, el twitter chino.

Este nuevo inmueble de Beijing que todavía está en construcción, un rascacielos que alojará al Diario del Pueblo, fue fotografiado desde un ángulo que le da un extraordinario parecido con un pene gigantesco.

EFE

Publicidad

"Parece que el Diario del Pueblo se está levantando, hay esperanzas para el sueño chino", señaló otro internauta, refiriéndose a una consigna política que ha sido usada en los últimos meses para alentar el orgullo nacional y el rejuvenecimiento.

El Diario del Pueblo, al igual que la Pravda en la época de la Unión Soviética, es la voz del PCC, el partido único en el poder que controla y censura severamente a la prensa escrita, la radio y la televisión, así como internet.

Los comentarios sobre su nueva sede no agradaron a los censores. El viernes de la semana pasada, las palabras "Diario del Pueblo" asociadas a "edificio", desencadenaban esta fatídica respuesta en Weibo: "En conformidad con las leyes, los reglamentos y las políticas vigentes, los resultados de su búsqueda no pueden ser mostrados".

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad