Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una reconfiguración da vida a un 'cascarón' de 1950

El proyecto de 'Casa CR' buscó reprogramar una vivienda de dos recámaras en un piso, en una casa de dos pisos con roof garden.
mar 30 abril 2013 11:55 AM
Casa CR1
Casa CR1 - (Foto: Tomado de DAS)

El proyecto de la 'Casa CR', ubicada en Tlacopac, San Ángel, buscó reprogramar una vivienda de dos recámaras en un piso, en una casa de dos pisos con roof garden y así ampliar la sección del jardín de la planta baja.

El proyecto tuvo una inversión aproximada de 3,000,000 de pesos y duró 10 meses. La obra girs corrió a cargo de José Luis Hernández y los acabados de DAS arquitectos. El objetivo era lograr una residencia con amenidades más allá de los elementos de una típica, habitada por una familia de cuatro integrantes.

Tomando en cuenta que el 'cascarón' de la casa es de 1950, tuvo una remodelación en 2001; la importancia de este proyecto radica en el reciclaje y la reprogramación de estructuras existentes.

Cortesía DAS

El diseño está basado en las necesidades de ampliación del cliente, con el fin de ser habitable; en una investigación profunda a nivel formal para la correcta ejecución técnica-formal; en la existencia de elementos estructurales, en la orientación solar y en la ventilación.

Publicidad

Una buena iluminación natural en todas las áreas y la adecuada selección de materiales y procesos certificados en materia de sustentabilidad es la constante en los procesos de diseño de Das Arquitectos.

Casa CR
El proyecto consta de un vestíbulo en doble altura que genera la continuidad entre la planta baja y la alta, que a su vez articula el patio de entrada, el vestíbulo, las áreas públicas, privadas y amenidades. El vestíbulo se vuelve un patio interior con funciones de circulación, vestibulación y filtro entre los diferentes programas.

La casa consta de una sección como un escalonamiento de patios, jardines y áreas habitables. En la Planta baja se encuentran sala, comedor, cocina, recámaras y estudio con un jardín natural.

La Planta alta alberga una suite, un estudio de grabación, un cuarto de yoga y un jardín duro como quinta fachada. Además, cuenta con garaje, área de servicio, cuarto de tv, terraza techada, y terraza exterior.

Para su ampliación y diseño se utilizó acero, madera, marmol, deck de compuestos reciclados, cristal y tabique.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad