Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La One World Trade Center reclama el cielo de Occidente

La altura del inmueble sólo será superado por el Burj Khalifa de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el cual rebasa los 822 m.
lun 29 abril 2013 12:16 PM
WTC
WTC - (Foto: DON EMMERT/AFP)

ADF Grup Inc., empresa canadiense de ingeniería, y DCM Erectors Inc. de Nueva York, contratista de acero, iniciaron la instalación de las dos últimas secciones del One World Trade Center. De este modo, se convertirá en el edificio más alto de Occidente, al alcanzar una altura de 541 metros.

El nuevo rascacielos, de 104 pisos, sustituirá a las caídas torres gemelas, y como detalle en su pico contará con un faro que evitará los aviones. La construcción del inmueble inició en diciembre de 2012, después de que se recibieron 18 piezas de Canadá y Nueva Jersey, informó theyeshivaworld.com.

El World Trade Center reconstruido tendrá un monumento, un centro de tránsito, un centro de artes escénicas, y cuatro torres de oficinas; se encuentra en terrenos de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, además de que tiene vistas a la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

Con la pieza final, una aguja de acero inoxidable que pesa casi seis toneladas, el inmueble sólo será superado por el Burj Khalifa de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el edificio más alto del mundo, el cual rebasa los 822 metros.

La estructura arquitectónica comprenderá 18 secciones separadas de acero y tres anillos de comunicación y servirá como un centro de emisión de televisión. Además, cuenta con un mirador que se inaugurará el próximo año.

Está previsto que se convertirá en uno de los atractivos turísticos premiere de la ciudad, puntualizó The Economic Times. De hecho, la plataforma de observación dará un estimado de 3.8 millones de visitantes anuales, con una vista de 381 m sobre el suelo.

Publicidad

El diseño original incluía una cúpula (un pequeño domo de radar), pero no era práctico, por lo que fue rechazado por el servicio y por dificultades de mantenimiento. La cúpula habría proporcionado un elemento adicional en el diseño, sin afectar la altura, dijo a CNN Anthony Hayes, asistente del subdirector de medios de la Autoridad Portuaria.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad