Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los arquitectos fusionan la tecnología con el diseño

Daniel Libeskind, Akihisa Hirata, Dean Skira y Martí Guixé presentaron sus propuestas tecnológicas en la semana del diseño de Milán 2013.
mié 10 abril 2013 05:59 PM
Beyond the wal de Daniel Libeskind  8
Beyond the wal de Daniel Libeskind 8 - (Foto: Elizabeth Palacios)

Paneles solares miniatura convertidos en viviendas, pantallas gigantes como si fueran paredes luminosas y cajas de madera transformadas en ventanas indiscretas se apropiaron de los jardines y patios de la Universidad de Milán, como parte de la semana del diseño, mejor conocida como Fuorisalone.

Hybrid Architecture & Design es el nombre de este proyecto que reúne a reconocidos arquitectos y diseñadores para reflexionar en torno a la delgada línea que une -o separa, según la perspectiva de cada creador- a los avances tecnológicos más sorprendentes del más puro y tradicional diseño arquitectónico.

Así, personajes como Steven Holl, Daniel Libeskind, Akihisa Hirata, Dean Skira, Luca Scacchetti o Martí Guixé plagaron la Universidad de Milán de micropabellones arquitectónicos, gracias al respaldo de reconocidas marcas.

Lo híbrido aquí es interpretado como un encuentro de culturas y tecnología a partir de las propuestas arquitectónicas y de diseño, cuyo objetivo es reflexionar sobre la complejidad y la necesidad de alcanzar un equilibrio en el mundo actual.

Proyecto de Steven Holl

Publicidad

Hooked up/ Dean Skira

Energetic Energies/ Akihisha Hirata

501 What's your interpretation/ Daniel Libeskind

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad