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Arquitectos hacen negocio con locales comerciales planos

R+C diseñó 'Mineralia', un negocio de bisutería y joyería fina que mide 8.4 metros de largo, casi seis de alto y 1.20 de fondo.
Mineralia
Mineralia - (Foto: Cortes�a Metrosc�bicos)

Rentar un espacio casi plano en un centro comercial de alto nivel podría costar hasta 30% menos que una isla o hasta 60% más barato que un local tradicional.

Este es el caso de 'Mineralia', un negocio de bisutería y joyería fina que mide 8.4 metros de largo, casi seis de alto y 1.20 de fondo. Nadie ocupaba ese reducido espacio hasta que el despacho de arquitectos R+C, a cargo de Guillermo Martínez Coughland, diseñó el tipo de local ideal para un negocio de nicho.

"La optimización del espacio urbano es la tendencia", dice Martínez Coughland, quien incorporó esta sofisticada área con un presupuesto limitado, siguiendo los preceptos de la arquitectura efímera, la cual hace referencia a estructuras en constante transformación que dan la idea de un negocio innovador se remodela periódicamente.

En este sentido, 'Mineralia' logró compensar las reducidas dimensiones con luces, colores y cajas-espejo que soportan la exhibición móvil de mercancía.

El proyecto se logró en prácticamente ocho metros lineales, donde quedó incluida la mayor parte del inventario de joyería, además de fósiles minerales que le dan un aire de museo de ciencias.

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El local abierto tiene una apariencia completamente distinta a cuando está cerrado, incluso se podría pensar que ya no está, pues se diseñó como partido en dos, para que de día la mitad sea bodega y de noche luzca como un todo. En el día se aprecia toda su exhibición mientras que en la noche sólo vemos un muro plano iluminado, lo que da la impresión de que el negocio sigue abierto. (Más información en Metroscúbicos )

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