Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los arquitectos 'toman' el distrito financiero de París

FOTOGALERÍA: Con edificios cada vez más altos, firmas como Foster+Partners, SRA Architects y Kohn Pedersen Fox, dan un rostro moderno a La Défense.
vie 15 marzo 2013 12:01 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

¿Un edificio de más de 300 m de altura?, ¿torres de acero y cristal que crecen más de 80 m para ser sustentables?, ¿obras de arte moderno que se convierten en lugares para compartir el almuerzo? Y todo eso, ¿en París? Pues sí, todo eso también es parte de la capital francesa y se encuentra en La Défense, el distrito financiero más importante de Europa.

Situado al oeste del París histórico, este barrio que alberga a importantes corporativos internacionales en altos edificios que han sido diseñados por renombrados arquitectos encarna, desde 1958, el rostro moderno y cosmopolita de la capital francesa. Sin embargo, sus espacios públicos aún tienen mucho potencial por explotar, lo que se ha considerado clave para reimpulsar la economía francesa y para atraer aún más empresas a este distrito.

Recientemente se anunció un nuevo plan maestro para La Défense, y su diseño estuvo a cargo de la firma francesa de arquitectos AWP (integrada por Marc Armengaud, Matthias Armengaud y Alessandra Cianchetta). Para ellos, la movilidad y el espacio público son claves para repensar la urbanidad en términos de flujo constante, conservando como prioridad el movimiento, para que los sitios principales se encuentren en un radio máximo de cinco minutos a pie.

“Nuestro modelo podría ser un lounge externo, un interior público” comenta a Obras Alessandra Cianchetta, socia de AWP, y agrega que La Défense debe convertirse en un jugador económico clave en la metrópoli, no existir fuera de ella.

Cada año, 27 millones de personas visitan ‘la ciudad luz’; sin embargo, apenas 2.6 millones de estos visitantes recorren La Défense, que a diferencia de otros distritos financieros del mundo, es un espacio de verdadero disfrute, que fue pensado para las personas, no para los autos.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad