Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganadores de RIBA Awards 'venden gato por liebre'

El Royal Institute of British Arquitects certificará los premios regionales, pues los ganadores los hacían pasar como nacionales.
lun 11 marzo 2013 09:43 AM
Trofeo
Trofeo - (Foto: Getty Images)

El Royal Institute of British Arquitects (RIBA) decidió ser más exigente en el  proceso de su certificación, pues algunos participantes se hacían llamar acreedores 'National RIBA', en vez de 'Regional'.

Para evitar confusiones, en la edición 2013 los reconocimientos estarán membretados con una placa que indicará la categoría, pues anteriormente sólo mencionaban que el proyecto había ganado un RIBA, indicó el portal BDonline.

"Por ejemplo, los premios regionales se llamaran RIBA South West Award en 2013; y los nacionales simplemente usarán el termino de RIBA Awards", informaron los organizadores.

Los jurados regionales actualmente asesoran todo el procedimiento de los participantes y ganadores en la categoría regional, que serán designados al final de abril. Asimismo, estos jurados manadarán un reporte al consejo de los RIBA Awards Group, dirigido por Peter Clegg, quién decidirá qué proyectos recibirán los premios nacionales.

En 2012, sólo 59 proyectos recibieron los RIBA Awards, a comparación de los 97 del año previo. En ese momento Tony Chapman, quién encabezaba los RIBA Awards, dijo que muchos premios habían sido otorgados en casos dudosos.

¿Qué debe hacer el Jurado Regional?
De acuerdo con la página oficial del RIBA, el Jurado Regional de tres personas se reunirá en marzo de 2013 en la región correspondiente. Los "shortlisters", que son quienes han visitado todas los proyectos participantes en determinada región, presentarán un informe al jurado, para hacer las recomendaciones referentes a los edificios seleccionados tras una visita. 

Publicidad

-La oficina regional RIBA organizará visitas para el jurado en marzo o abril.

-Los tres miembros del jurado deben asistir.

-Si cualquier esquema requiere un especialista en conservación o sostenibilidad se le asignará uno. 

-Al final de la visita, el jurado decidirá los ganadores regionales y sus recomendaciones para los ganadores del National RIBA Award.

-En mayo, el presidente del jurado informará a la RIBA en sus oficinas de Londres.

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad