Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 arquitectos competirán dentro de una caja de cristal

Los equipos de BNKR Arquitectura, Taller 13, a-001 y otras firmas diseñarán un proyecto para la seguridad pública en el Glassbox.
mié 06 marzo 2013 11:30 AM
Glassbox
Glassbox - (Foto: Tomado de Glassbox)

Ocho despachos emergentes diseñarán un proyecto relacionado con la seguridad pública, como parte del concurso Glassbox. Como parte de la temática, los arquitectos participantes tendrán que trabajar dentro de una caja de cristal, en tiempo real y a la vista de un público. 

El objetivo es que los despachos, conformados en equipos de mínimo tres personas y máximo seis, creen un proyecto-solución relacionado con la seguridad pública en sus distintas variantes y para una área de la Ciudad de México por designar. El concepto debe ser funcional, de modo que la propuesta ganadora pueda ser ejecutada.

El concurso se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo en el Centro Cultural Contoral. El tiempo determinado para el proceso de diseño será de 8 a 24 horas. Los ganadores serán premiados el viernes 22.

"Es la primera vez que se tienen registro en México [de este concurso], de un torneo de arquitectura donde busquemos dar esta aportación hacia la sociedades", comentó Gerardo Broissin, creador de Glassbox.

El torneo se llevará a cabo durante dos días y en cada uno participarán cuatro equipos conformados por las ocho firmas seleccionadas, las cuales fueron seleccionadas de un grupo de 25 aspirantes:

  • BNKR Arquitectura – Esteban Suárez
  • Taller 13 - Elías Cattan
  • Arqme - Rafael Barona
  • materia Arquitectónica - Gustavo Carmona y Lisa Beltrán
  • AS/D - Fernando Velasco y Paola Morales
  • a-001 - Eduardo Gorozpe
  • Taller Veinticuatro - Ulises Zúñiga y María Graciela López
  • ROW - Álvaro Hernández, Nadia Hernández y Alfonso Maldonado
Publicidad

La selección de los despacho tomó en cuenta aspectos como la edad del director (menor de 37 años); que hubiera obtenido algún reconocimiento; que tuvieran una obra construida y que su filosofía se basara en la generación de nuevas formas de arquitectura, especificó, Broissin, en entrevista con Obras.

Caza de talentos
El certamen incluirá el apartado Talento Glassbox ( más información ), en el que 80 arquitectos recién egresados propondrán nuevas ideas y podrán ser reclutados por los despachos. Participarán los primeros 20 equipos que se registren, quienes tendrán que pagar 6,000 pesos de inscripción.

"Es darle seguimiento a la juventud, el talento joven necesita amigos y muchas veces no los tiene o no los encuentra o no sabe dónde buscarlos", dijo Broissin.

Publicidad
Publicidad