Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JW Marriott Marquis abre el hotel más alto del mundo

El complejo cuenta con una torre en funcionamiento de 355 metros de altura y está ubicado en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
vie 01 marzo 2013 09:19 AM
Hotel Marriot Dubai
Hotel Marriot Dubai - (Foto: Tomado de marriott.com)

JW Marriott Marquis Dubai abrió el hotel más alto del mundo, el cual tiene 26 metros menos que el Empire State Building de Nueva York. El inmueble cuenta con una torre en funcionamiento de 355 metros de altura y 1,608 habitaciones.  

El desarrollo, ubicado en Emiratos Árabes Unidos, está integrado por dos torres, cada una de 355 metros y conformadas por 72 pisos, como quedó registrado en el Guinness World Records. Actualmente sólo una está en servicio, mientras que la segunda iniciará operaciones en 2014.

El JW Marriott Marquis es el edificio más alto que está dedicado a ser un hotel, pero el que está a mayor altura es el Ritz Carlton, en Hong Kong, situado en los últimos pisos del Centro de Comercio Internacional, de 488 metros de altura.

El nuevo inmueble es la primera propiedad que operará fuera de América del Norte, hecho que refleja el interés que tiene en torno al "importante crecimiento" de la ciudad de Dubai y "su influencia global".

El desarrollo turístico estará dirigido al sector de viajeros de negocios, pero también al de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés), por lo que cuenta con numerosos restaurantes, dos salones de baile, 24 salas de reuniones y un total de 5,100 m2 (54,895 pies cuadrados) de espacio para eventos.

Publicidad

El hotel está integrado al portafolio de la marca de lujo de clase mundial de Marriott International y tendrá la capacidad de albergar eventos para grupos de hasta 1,000 personas que buscan reunirse, dormir y cenar bajo un mismo techo.

9 restaurantes: Prime 68 (un restaurante boutique especializado en carnes), un restaurante indú Rang Mahal del Chef Atul Kochhar, el Positano (con cocina de la costa italiana), un restaurante árabe y La Farine, una atractiva panadería y espacio de esparcimiento social.

5 salas lounge y espacios de entretenimiento: Salón Vault, ubicado en los pisos 71 y 72; tiene vistas panorámicas de la ciudad y por las noches ofrecerá música en vivo durante todos los días.

Saray Spa: cuenta con 1,500 m2 y está inspirado en las antiguas caravanas serai de la Ruta de la Seda que va a través de Arabia. Cuenta con una piscina que cubre la terraza del séptimo piso con 32 metros de longitud, elegantes sombrillas, cabañas y salones.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad