Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foster imprime una vivienda lunar con tecnología 3D

La base lunar tiene capacidad para cuatro personas y dará protección contra meteoritos, radiación gamma y fluctuaciones de temperatura.
jue 31 enero 2013 01:43 PM
Luna3
Luna3 - (Foto: Cortes�a Foster + Partners)

Foster + Partners diseñó la geometría de una estructura que servirá como soporte para un prototipo de vivienda lunar impreso en 3D. El proyecto fue desarrollado junto con un consorcio creado por la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés).

Como parte de las pruebas, el despacho propuso una base con capacidad para cuatro personas y de proteger a la gente de meteoritos, radiación gamma y fluctuaciones de temperatura. La estructura estará situada en el polo sur del satélite natural, cerca de la luz solar.

Para crear una maqueta de 1.5 toneladas en impresión 3D, los implicados utilizaron suelo lunar simulado y pruebas de impresión, a una escala más pequeña y en una cámara de vacío, para replicar las condiciones lunares.

Frente a la dificultad de transportar materiales al espacio, el despacho investiga el uso de suelo lunar, llamado regolito, como un posible insumo para edificar la vivienda, informó Foster + Partners, en un comunicado.

  • La base es desplegada desde un módulo tubular y puede ser transportada por un cohete espacial.
  • Un domo inflable /techo expandible se extiende desde un extremo de este cilindro para proporcionar una estructura de soporte para la construcción.
  • Se colocan capas de regolito sobre el domo mediante una impresora 3D robot, para crear una capa protectora formada por una estructura celular cerrada y vacía, similar a la espuma.
Publicidad

"Ha sido un proceso de diseño fascinante y único, que ha sido impulsado por las posibilidades inherentes al material. Esperamos con interés trabajar con la ESA y nuestros socios del consorcio en proyectos de investigación en el futuro", expresó Xavier De Kestelier, socio de Foster + Partners y especialista en modelaje.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad