Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuksas 'transparenta' el Archivo Nacional de Francia

El nuevo inmueble está compuesto por un cuerpo que se extiende horizontalmente y otro que tiene una tensión de altura.
mié 16 enero 2013 02:10 PM
Museo Archivo Nacional
Museo Archivo Nacional - (Foto: Cortes�a FUKSAS)

El Nuevo Archivo Nacional de Francia será inaugurado el próximo 21 de enero, después de tres años de construcción. El proyecto, ubicado en Pierrefitte- sur-Seine, en París, estuvo a cargo de los arquitectos italianos Massimiliano y Doriana Fuksas.

El inmueble, en el que intervino un escultor para los diseños del interior, está compuesto por dos cuerpos principales: uno se extiende horizontalmente y el otro tiene una tensión de altura, explicó el despacho.

Mediante un comunicado, ahondó que en el primero, el cual da hacia la ciudad, la mayoría de las fachadas son de vidrio, lo que proporciona luminosidad y transparencia a los volúmenes.

Esta área consta de seis volúmenes en lo alto de diferentes proporciones llamados "satélites", cuya estructura se adapta a las oficinas, la sala de conferencias de 300 plazas y la sala de exposición, expuso.

Agregó que el segundo recinto alberga los documentos y tiene fachadas cubiertas con una piel de aluminio que recorre todo el volumen, a excepción de algunas intersecciones de cristal que permiten la entrada de luz natural a las salas de lectura.

En el interior, esta zona cuenta con 220 habitaciones distribuidas en 10 niveles y salas de lectura con 160 plazas, agrega el comunicado.

Publicidad

Entre el monolito y los "satélites" está una escultura de Anthony Gormley que se eleva desde el velo del agua. La pieza es clave para rediseñar los espacios de una manera contemporánea, pues "serpentea" a lo largo de las fachadas del complejo arquitectónico.

Tags

Paris Fashion Week

Publicidad
Publicidad