Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SPACE, 'el detrás de cámaras' del Property Awards

Juan Carlos Baumgartner, socio del despacho, describe el origen de Basf, el proyecto ganador de la categoría corporativo de América.
vie 04 enero 2013 03:24 PM
Corportativo Basf 12
Corportativo Basf 12 - (Foto: Cortes�a SPACE)

Uno de los retos más grandes de la remodelación del edificio Basf fue la velocidad de los trabajos, pues las oficinas estaban ocupadas y había que regresar a la gente a sus sitios lo antes posible, asegura Juan Carlos Baumgartner, socio de SPACE, firma responsable del proyecto.

El inmueble, situado en la Ciudad de México, fue construido en los años cincuenta, por lo que además de la intervención arquitectónica fue preciso implementar tecnología. Así, a finales del mes pasado, la obra se hizo acreedora al International Property Awards, en la categoría Corporativo de América.

"Lo que hicimos fue remodelar el edificio para poder traerlo a la tecnología y estándares contemporáneos", explica Baumgartner, en entrevista con Obras. El proyecto, terminado a principios de 2012, es el primer Major Renovation de México, pues se hizo al mismo tiempo la remodelación exterior y la interior.

La estrategia de marketing de la empresa pretende hacer ver a la gente que la química no es aburrida. El edificio debía reflejar esa filosofía.

"Entonces lo que intenta la empresa es volver a la química algo más personal y emocional. Entonces de alguna manera hubo que llevar eso a la arquitectura", describe el socio de SPACE.

Publicidad

Por tal motivo, la fachada tiene varios elementos de color, como pinceladas de arcoíris. "En el interior son espacios muy divertidos e informales, hay colores muy fuertes", agrega.

"Un edificio que era obsoleto y antiguo, lo convertimos en un edificio con los mejores estándares a nivel internacional", comparte Baumgartner.

En la creación del proyecto, la sustentabilidad fue de gran importancia para la empresa, motivo por el que el inmueble cuenta con una certificación LEED.

"Son una empresa que esta muy metida en el rollo de sustentabilidad, y pues los espacios que ocupen deben serlo también", argumenta el socio de SPACE.

Tags

CORPORATIVO FRAGUA, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad