Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 plataformas digitales para la gestión inmobiliaria smart

La administración de inmuebles se profesionaliza a través de diversas plataformas tecnológicas.
jue 03 mayo 2018 09:04 AM
administracion - inmobiliaria
administracion - inmobiliaria - (Foto: iStock by Getty Images)

Nota del editor: Este contenido se publicó originalmente en la edición  10 Despachos  para  Ciudades  Inteligentes,  correspondiente a abril de 2018.

La administración de un inmueble es una tarea compleja, por ello, no extraña que varios emprendedores mexicanos decidieran facilitar estos procesos con la ayuda de plataformas que digitalizan el día a día de esta labor y que, en muchas ocasiones, se encuentran lejos de la tecnología.

"Nos dimos cuenta de que las empresas del ramo suelen usar hojas de cálculo y procesadores de texto como sus principales herramientas", dice Juan Narváez, socio director de NextApp, empresa creadora de la plataforma de administración inmobiliaria Bismo.

Éstas son algunas de las opciones disponibles en México.

1. Vivook

Gran parte de la administración de condominios está a cargo de inquilinos voluntarios. Esta solución fue creada para cubrir la automatización de procesos de cobro, pago de servicios públicos y proveedores. Además, cuenta con un módulo de comunicación con otros condóminos.

Publicidad

Recomendamos: 'Proptech', la tecnología que innova en el sector inmobiliario

2. Saari

La plataforma controla la relación con clientes potenciales mediante un CRM, así como el proceso de facturación y cobro de la renta. Los encargados de los inmuebles tienen de manera instantánea un listado de los prospectos, el estado del proceso de renta y un inventario de propiedades.

3. Bismo

La gestión de centros comerciales o sucursales de una tienda puede ser complicada. Esta solución se encarga del ciclo administrativo: el control de contratos de arrendamiento, presupuestos, órdenes de mantenimiento y flujos de efectivo provenientes de los arrendadores. Según Juan Narváez, Bismo puede cubrir hasta 90% de las operaciones de gestión.

Renda

Manuel Chaparro, quien viene del mundo del préstamo empresarial, creó renda.soy, herramienta que realiza el análisis de la reputación crediticia del potencial arrendador. Si lo desea el arrendatario, el servicio garantiza el pago de la renta, "le depositamos al arrendador en la fecha pactada y nos encargamos de tomar medidas necesarias con el arrendador", dice Chaparro.

También te puede interesar: La firma de crowdfunding inmobiliario M2Crowd arranca en México

Homie

Una quinta parte de los arrendatarios en México son personas que por iniciativa propia deciden rentar sus inmuebles. Para ellos, homie.mx les permite automatizar desde la promoción del inmueble hasta el análisis del mejor arrendador. Según Jordi Greenham, su fundador, esta plataforma cuenta con un fondo financiero que cubre al arrendatario para asegurarle el pago puntual de la renta.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad