Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón pondrá en marcha un tren especial para ciclistas

VIDEO. Los ciclistas japoneses que viajen a la ciudad de Chiba ya no tendrán que desarmar sus vehículos para poder abordar el tren.
lun 04 diciembre 2017 12:13 PM
tren-bicicletas-japon
tren-bicicletas-japon - (Foto: Especial)

Los amantes del ciclismo en Japón podrán desde el próximo enero abordar los trenes hacia la ciudad oriental Chiba sin necesidad de desarmar sus vehículos, gracias a un tren con vagones especiales.

La Japan Railway Co. anunció este lunes que ese tren conectará la estación del distrito de Ryogoku en Tokio con varias localiades costeras de la península de Boso, al oriente de la capital japonesa.

La península es famosa por sus facilidades para los ciclistas y los atractivos que éstos pueden disfrutar en esa zona de la prefectura de Chiba.

Lee más: Ciudades alemanas apuestan a las 'autopistas' para bicicletas

El Boso Bicycle Base estará compuesto por seis vagones con capacidad para 99 bicicletas y cada pasajero con asiento tendrá el espacio para su vehículo de dos ruedas.

Publicidad

Japón es un país que fomenta el uso de la bicicleta. Inclusive se recomienda a los turistas hacer uso de ese tipo de vehículos para conocer el país.

Sin embargo, los ciclistas en Japón deben de obedecer varias normas, por ejemplo, conducir por la izquierda de las vías.

Un manejo arriesgado, pasarse una luz roja o circular con frenos en mal estado, acarrea una multa de medio millón de yenes, más de 4,400 dólares.

Más información: 5 puntos clave de la nueva norma de estacionamientos en la CDMX

Y si el infractor es detenido en estado alcohólico, puede ser castigado con hasta cinco años en prisión y una multa de 1 millón de yenes, casi 9,000 dólares.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad