Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morelia ‘apuesta’ por la instalación de azoteas y paredes verdes

Funcionarios de la capital michoacana subrayan que estos jardines traen beneficios como regular la temperatura al interior de los inmuebles y garantizar la conservación del edificio.
jue 06 agosto 2015 09:55 AM
Azotea verde
Azotea verde - (Foto: Tomado de Flickr/ TRECE de CORAZONES)

El ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), puso este miércoles en marcha el programa ecológico “Azoteas y Paredes Verdes”.

El encargado del proyecto, Salvador Noé Pérez Cruz, subrayó que los jardines en casa se instalan en las terrazas o áreas grises, aprovechando los espacios inutilizados, al cultivar cualquier tipo de flores, incluso frutas y verduras.

Subrayó que estas acciones contribuyen también a regular la temperatura al interior de los inmuebles, pues los mantiene frescos en verano y cálidos en invierno.

Nota:  GDF exhorta a empresas a instalar azoteas verdes

El funcionario destacó que, además, las azoteas y paredes verdes reducen los riesgos de inundaciones, filtran contaminantes del aire y de la lluvia, y funcionan como barrera acústica, ya que bloquean los sonidos de baja frecuencia, y prolongan la vida útil del techo.

Otro beneficio sería el incremento del valor de la propiedad, pues un techo verde garantiza la conservación de la estructura del edificio, reduce los costos de energía, capta agua pluvial que puede ser reutilizada para riego, garantiza la impermeabilización hasta por 30 años y aumenta la tasa de retención de los inquilinos por aumento del confort.

Publicidad

Nota:  Azoteas verdes, en blanco y negro

El director del IJUM, Pablo Cesar Sánchez Silva, afirmó que es una alternativa viable para la producción de alimentos vegetales y flora al interior de los hogares, a fin de cuidar el ambiente.

Este proyecto ha logrado aplicarse con la cooperación de habitantes del fraccionamiento Girasoles y del estudiante de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Juan Alvarado Reyes.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad