Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnología de juego

El deporte de élite demanda cada vez mayores avances, especialmente en los recintos de gran magnitud y concentración de gente, como los estadios deportivos.
mié 10 diciembre 2014 03:44 PM
Tecnolog�a juego 1 - (Foto: Wikipedia)

Redes inalámbricas eficientes, sistemas de entretenimiento, mejores instalaciones y campos de juego, y estructuras capaces de controlar todos los sistemas tecnológicos son algunos de los nuevos requerimientos para los espacios
deportivos.

El césped es uno de los elementos más importantes en un partido de futbol. Desso Sports Systems, proveedor del pasto en el estadio Omnilife, casa de las Chivas de Guadalajara, instaló en el Arena Corinthians (Sao Paulo), sede del partido inaugural del Mundial Brasil 2014, un modelo de césped híbrido que, al combinar el confort de un césped natural y la tecnología de uno artificial, ofrece un mejor terreno de juego. 

Nota:  Internet, apps y sensores, claves de los estadios del futuro

Éste es un sistema de césped 100% natural, reforzado con un promedio de 20 millones de fibras sintéticas protectoras inyectadas por medio de una máquina a
18 cm de profundidad del suelo, cada 2 cm a lo largo y a lo ancho del campo. Las raíces del césped natural crecen alrededor de las fibras sintéticas, fijando así el terreno de juego, informa la empresa.

4.BP.BLOG

Publicidad

No sólo el futbol busca la mejor tecnología. Para varias eliminatorias de la Copa Davis se eligió a la española Celabasa como proveedor de las pistas de tierra batida. De acuerdo con la compañía, este tipo de material ofrece un menor riesgo de lesiones y una mayor durabilidad. Debido a que por su composición retiene más la humedad, es utilizada en temporadas de clima cálido y poco viento. 

Nota:  Carneros de San Luis regresará a Los Ángeles con nuevo estadio

En cuanto a la iluminación, los requisitos de la FIFA para estadios de futbol indican que ésta debe mantenerse uniforme en toda la extensión del campo, para mejorar el rendimiento del jugador y lograr la creación de videos en alta resolución. 

El Arena Corinthians, en Sao Paulo, contrató a Grupo OSRAM para instalar toda la iluminación, que es casi dos veces más intensa que la de estadios similares. Además, los costos de energía, instalaciones y cableado son menores al haber menos puntos de luz individuales.

Tags

FIFA

Publicidad
Publicidad