Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios elige nuevo presidente

Enrique Téllez Kuenzler será el nuevo líder la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.
vie 16 noviembre 2018 10:40 AM
desarrollo inmobiliario
desarrollo inmobiliario - (Foto: iStock by Getty Images)

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) nombró el jueves a Enrique Téllez Kuenzler como su próximo presidente durante la Asamblea General Ordinaria de la organización.

Téllez Kuenzler tomará posesión el 19 de marzo del próximo año, durante la celebración de su evento The Real Estate Show 2019, informó la asociación en un comunicado.

El empresario es egresado de economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y socio fundador y director de la Desarrolladora del Parque.

La inmobiliaria desarrolla actualmente diversos complejos inmobiliarios como University Tower, que se construye sobre Paseo de la Reforma; Up Santa Fe, en la carretera México-Toluca, y el edifico de oficinas Work Lomas, en Lomas de Chapultepec, entre otros.

Recomendamos: La Liga Ciudadana busca hacer justicia inmobiliaria en la CDMX

Enrique Téllez agradeció la confianza de los socios ADI para representarlos y habló sobre el próximo gobierno de la capital del país, que será encabezado por Claudia Sheinbaum.

Publicidad

"En dos años, las nuevas autoridades de la Ciudad de México deben tener definido y aprobado su plan estratégico de desarrollo urbano. La ADI deberá aportar lo mejor de sí para que ese plan sea el óptimo. La capital deberá ser ejemplo de innovación y desarrollo", aseguró.

Riesgos en el sector inmobiliario 

Durante la Asamblea, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, actual presidente de la ADI, dijo que la reciente acción de algunas alcaldías de la Ciudad de México, que suspendieron trámites y permisos para el desarrollo inmobiliario a gran escala, es un reto para el sector, ya que pone en riesgo importantes inversiones y los más de 100,000 empleos que sus proyectos generan actualmente en la capital.

Leer: Fibra Uno ve mayor plusvalía en la CDMX por la moratoria urbana

Reconoció la colaboración de la Asociación para la conformación de la Ley de Asentamientos Humanos en conjunto con la Comisión de Desarrollo Urbano del Senado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la participación de la ADI en la nueva Constitución de la Ciudad de México, en la que se eliminó el concepto de plusvalías, con lo cual se priorizó la propiedad privada y el interés público sobre el social.

Lee también: Plusvalía en CDMX: borran término, pero la ley aún implica un pago

Kabbaz Zaga destacó el trabajo de la ADI al impulsar el desarrollo integral de las ciudades a través de la actividad inmobiliaria, la cual en los últimos años ha representado inversiones por más de 36,000 millones de dólares a nivel nacional y ha generado más de 260,000 empleos anualmente.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad