Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Mty cierra la compra de un edificio de oficinas en Guadalajara

El edificio es nuevo y tiene comprometidos contratos de arrendamiento de tipo neto sencillo firmados por aproximadamente 76% del Área Bruta Rentable total.
mié 10 octubre 2018 10:13 AM
patria fibra mty
patria fibra mty - (Foto: Cortesía Fibra Mty)

El fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra Mty, informó que concretó la adquisición del edificio Patria, ubicado en Guadalajara, Jalisco, por un monto estimado de entre 313 y 325 millones de pesos.

En comunicado para dar a conocer la conclusión de la operación, detalló que el nuevo activo inmobiliario consiste en un edificio nuevo de oficinas de nueve niveles, con un terreno de aproximadamente 2,660 metros cuadrados localizado en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Precisó que la edificación cuenta con la certificación LEED Plata (Leadership in Energy and Environmental Design, por sus siglas en inglés) del US Building Council de Estados Unidos (USGBC), por su alta eficiencia energética y el consecuente ahorro en gasto operativo, tanto para los usuarios como para el inmueble en general.

La firma explicó que actualmente el edificio tiene comprometidos contratos de arrendamiento de tipo neto sencillo firmados por aproximadamente 76% del Área Bruta Rentable (ABR) total.

Lee: Danhos presenta la tercera torre de oficinas de Toreo Parque Central

Indicó que la liquidación de la transacción será de manera progresiva, por lo que Fibra Mty únicamente pagó la parte del precio asociada a los espacios que cuentan con contratos de arrendamiento vigentes y generando ingresos por renta.

Publicidad

Así, el pago inicial fue por un monto de 250.6 millones de pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente a las construcciones, y otros impuestos y gastos de adquisición, y fue liquidado en su totalidad mediante un pago en efectivo.

Detalló que el resto del precio de compra total será cubierto al vendedor en una sola exhibición o en pagos parciales a más tardar dentro de los próximos 12 meses, en función de la ocupación e inicio del cobro de la renta de los espacios disponibles, y a razón de una tasa anual de capitalización de 9.65% sobre el ingreso operativo neto (ION) que generen los nuevos arrendamientos correspondientes.

Más información: Fibra Uno quiere adquirir más naves industriales

Fibra Mty mencionó que de expirar el plazo considerado, la firma tendrá la opción de adquirir los espacios que en ese momento se encuentren vacantes a un precio de aproximadamente 32,910 pesos por metro cuadrado de ABR.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad