Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Be Grand planea más de 5 proyectos con CKD; Universidad sigue detenido

La desarrrolladora de vivienda residencial colocó un CKD por 4,000 millones de pesos y deuda por 1,500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.
mié 26 septiembre 2018 10:24 AM
be grand-universidad
be grand-universidad - (Foto: Tomada de begrand.mx)

La desarrolladora de vivienda vertical residencial Be Grand invertirá los 4,000 millones de pesos de su Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en el desarrollo de más de cinco nuevos proyectos en la Ciudad de México y su zona metropolitana. Además de otros 1,500 millones por la colocación de deuda en al menos nueve desarrollos en proceso.

La primera emisión del certificado fue por 800 millones de pesos, con los cuales ya llevaron un par de propuestas al Consejo de Administración para su aprobación.

"Los recursos no están asignados pero pueden ser para entre cinco y ocho proyectos", mencionó Nicolás Carrancedo, fundador y director general de Be Grand, en la ceremonia de colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee también: Be Grand recauda 4,000 mdp con la emisión de su primer CKD

La empresa colocó en agosto un CKD por 4,000 millones de pesos y en febrero hizo lo mismo con deuda por 1,500 millones de pesos en la BMV. La compañía, parte de Grupo Inmobiliario Carr, emitió dos instrumentos con la finalidad de capitalizar sus desarrollos en proceso y buscar nuevos proyectos con el apoyo de inversionistas institucionales.

"Sentimos que tener el apoyo de estos inversionistas institucionales nos va a dar un gran apoyo. El mercado inmobiliario es cada vez más sofisticado", explicó Carrancedo.

Publicidad

Con los bonos, la firma ya capitalizó sus proyectos en proceso. La empresa tiene en desarrollo 10 proyectos que suman 3,555 departamentos con 393,361 metros cuadrados. Además, tiene por iniciar otros siete proyectos con 4,325 departamentos.

Proyecto de Copilco sigue suspendido

La empresa tiene un mega proyecto residencial en Copilco que está suspendido debido a un amparo interpuesto por la UNAM ante la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Carrancedo no explicó si el retraso en la entrega de los departamentos a quienes adquieron en preventa tendrá algún impacto económico. Sin embargo reiteró que están en la mejor disposición para negociar con la UNAM y autoridades de la Ciudad de México.

Más información: El proyecto Universidad de Be Grand enfrenta un nuevo litigio

"Estamos en pláticas con el gobierno, sabemos que la universidad hizo una propuesta y estamos convencidos de que llegaremos a un acuerdo", mencionó el directivo.

Aclaró que la obra está suspendida, pero con autorización para concluir la excavación en tanto transcurre el litigio.

"Primero hay que aclarar que el proyecto cumple con licencias y permisos, se trata más de un tema visual que no está reglamentado", agregó.

Entérate también: Be Grand dice que analizará propuesta de la UNAM para resguardar CU

 

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad