Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fovissste reporta 160 viviendas de derechohabientes dañadas en Sinaloa

Los inmuebles afectados por las fuertes lluvias la semana pasada en Sinaloa están ubicados en Culiacán y Los Mochis.
mar 25 septiembre 2018 09:28 AM
Sinaloa damniificados
Sinaloa damniificados - (Foto: Cuartoscuro)

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha recibido el reporte de 160 viviendas de derechohabientes dañadas por las lluvias e inundaciones de la semana pasada en Sinaloa.

El Fovissste dio a conocer a través de un comunicado que de acuerdo con los registros inscritos a la fecha con créditos del organismo, la mitad de los inmuebles afectados en la entidad se ubican en los municipios de Culiacán y la otra mitad en Los Mochis.

Las principales afectaciones en el patrimonio de los derechohabientes son por menaje de casa, es decir, daños en muebles, aparatos electrónicos y otros enseres domésticos, así como por desprendimientos de pisos y pintura en muros.

Leer: 4 medidas del Infonavit en beneficio de los damnificados de Sinaloa

A una semana de los siniestros, el organismo de vivienda reiteró el llamado a los acreditados con daños en sus viviendas a reportarlos al personal del Instituto que recorre distintos fraccionamientos habitacionales en Culiacán y Los Mochis.

O en su defecto acudir a las oficinas provisionales instaladas a las afueras de la Delegación de Vivienda de la institución en el estado.

Publicidad

Exhortó también a los damnificados con crédito vigente a dar aviso a través del número del conmutador.

El Fovissste recordó que personal del organismo, acompañado de ajustadores de la empresa Damnum, representantes sindicales y vecinales, recorren fraccionamientos habitacionales donde se tienen aplicados los créditos hipotecarios, para levantar el censo y apoyar de manera inmediata a los acreditados afectados.

Más información: 5% de las casas habitación de México poseen un seguro de daños

Los derechohabientes que cuentan con un crédito hipotecario Fovissste vigente cuentan con un seguro de daños, el cual aplica de inmediato con base en el daño registrado, en tanto que el pago de menaje en los casos reportados en Sinaloa, con avalúo oficial, es de hasta 35,000 pesos.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad