Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 medidas del Infonavit en beneficio de los damnificados de Sinaloa

Entre las medidas de apoyo a los derechohabientes que resultaron damnificados por las lluvias en Sinaloa, las personas podrán acceder a un crédito para reparación de vivienda, el cual puede ser hasta por 150,000 pesos.
lun 24 septiembre 2018 10:26 AM
damnificados sinaloa
damnificados sinaloa - (Foto: Cuartoscuro)

Con el objetivo de brindar apoyo a los afectados en 11 municipios con declaratoria de desastre tras el paso por Sinaloa de la depresión tropical 19-E, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso a disposición cuatro medidas de ayuda desde el sábado pasado.

El anuncio fue realizado por David Penchyna Grub, director del Instituto, durante un recorrido por las colonias afectadas de Los Mochis y Culiacán.

De acuerdo con un comunicado, la primera de las medidas es la utilización de la subcuenta para encontrar una solución de vivienda y consiste en otorgamiento, a derechohabientes con y sin relación laboral, de un crédito en pesos, con tasa de interés de cero por ciento, por un importe máximo igual al monto del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

La segunda es acceder a un crédito para reparación de vivienda, el cual puede ser hasta por 150,000 pesos. Cabe destacar que no se contará como primer crédito hipotecario para los derechohabientes en las entidades con declaratoria oficial de emergencia.

Lee más: Contratos entre Infonavit y concesionaria son legales, defiende Murat

Mientras que la tercera medida es el otorgamiento inmediato de un segundo crédito en las entidades afectadas, sin necesidad de esperar el período de seis meses que marca la regla.

Publicidad

La cuarta y última medida que el Infonavit ha tomado es la preservación de la precalificación, lo que significa que los derechohabientes interesados en obtener un crédito que calificaban al tercer bimestre 2018, mantendrán su calificación para poder ejercerlo, incluso, si por causa del desastre natural los patrones incumplieran con enterar la aportación de ley.

Para implementar de manera rápida y eficaz estas medidas, el Instituto arrancó ya acciones de valuación y ajuste de daños, e instaló 17 centros de acopio en las distintas delegaciones del país.

Además, la unidad móvil de atención conocida como Infonabus recorre las colonias afectadas de Culiacán y Ahome para funcionar como oficina móvil de atención.

Debe recordarse que estas medidas son adicionales a la aplicación de seguro de daños con los que cuentan los acreditados del Infonavit, y que contempla, entre otros, el pago para reposición de enseres domésticos.

El Infonavit activó el viernes pasado el Protocolo de Emergencia para Desastres Naturales y desplegó 11 brigadas en atención a los derechohabientes afectados por las lluvias e inundaciones en el estado de Sinaloa.

En comunicado el organismo de vivienda informó que los brigadistas de la institución tienen el objetivo de evaluar los daños del fenómeno fluvial a partir de información concreta, para hacer efectivo el Seguro de Daños correspondiente.

Más información: Ésta será la ruta del Infonavit bajo el Gobierno de AMLO

Indicó que como parte de las medidas solidarias del organismo a los derechohabientes damnificados habilitó el sitio www.brigadainfonavit.mx, con la intención de brindar atención en línea a los acreditados y que logren reportar los daños en sus viviendas.

Informó también que el Infonabus llegará a las zonas afectadas, para que los trabajadores no tengan que desplazarse hasta las oficinas de la delegación de este instituto en la entidad.

El organismo que dirige David Penchyna Grub recordó que a partir del 2017 todos los nuevos créditos hipotecarios del Infonavit cuentan con un mejor Seguro de Daños, que para ser válido requiere levantar un reporte en los módulos de atención establecidos, en las oficinas de la localidad o en www.brigadainfonavit.mx

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad