Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Be Grand recauda 4,000 mdp con la emisión de su primer CKD

La nueva colocación de Be Grand se suma a la primera emisión de Certificados Bursátiles por un monto total de 1,500 mdp que realizó la firma en febrero pasado.
jue 16 agosto 2018 09:43 AM
Be Grand Polanco
Be Grand Polanco - (Foto: Tomada de begrand.mx)

El grupo inmobiliario Be Grand recaudó 4,000 millones de pesos (mdp) con la emisión de su primer Certificado de Capital (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía mexicana especializada en desarrollos residenciales detalló, en un comunicado, que los recursos levantados en el mercado local de capitales permitirán a la empresa consolidar su trayectoria y acelerar el ritmo de crecimiento.

En febrero, la firma esperaba fondear entre siete y ocho proyectos con su CKD.

Be Grand espera que con esta nueva operación, que se suma a la primera emisión de Certificados Bursátiles por un monto total de 1,500 mdp que realizó la firma en febrero pasado, se refuerce la confianza que tienen los inversionistas en la compañía y en el desarrollo de México.

Lee: Be Grand busca fondear hasta ocho proyectos con un CKD

La colocación ocurre en medio de la polémica y litigios que enfrenta la desarrolladora por su proyecto mixto Be Grand Universidad en Copilco número 75, colonia Copilco el Bajo, delegación Coyoacán, Ciudad de México.

Publicidad

La Universidad Nacional Autónoma de México promovió un amparo por considerar que este proyecto, aledaño a Ciudad Universitaria, pone en riesgo el estatus que tiene el campus de Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la UNESCO.

En marzo, el Juez Quinto de Distrito en Materia Admnistrativa ordenó la suspensión definitiva de las obras del desarrollo.

A inicios de mayo, la UNAM propuso que la construcción de la inmobiliaria tuviera una altura máxima de 30 metros para que pudiera edificarse sin poner el riesgo a Ciudad Universitaria. 

Sobre dicho planteamiento, Be Grand dijo a Obras en ese momento que analizaría la propuesta y que estaba abierta al diálogo.

Leer: Be Grand dice que analizará propuesta de la UNAM para resguardar CU

Además, en julio pasado la inmobiliaria interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México. Esto, luego de ser notificada como tercero interesado de una demanda de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial contra autoridades de la delegación Coyoacán, por la entrega de permisos para la construcción del desarrollo.

Más información: El proyecto Universidad de Be Grand enfrenta un nuevo litigio

La inmobiliaria aseguró que su proyecto cumple con los permisos y licencias necesarias para realizar la construcción.

Entre los inversionistas que participaron en la colocación de los CKD destacan Seguros MetLife, Afore Banorte, Afore Banamex y la compañía de inversión global Temasek, en tanto que el Grupo Financiero BBVA Bancomer fungió como agente estructurador e intermediario colocador y CI Banco como co-líder colocador.

 

Tags

inmobiliaria

Publicidad
Publicidad