Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los CEO del sector inmobiliario van perdiendo el partido tecnológico

Los directores generales del sector de bienes raíces en el mundo no consideran a la tecnología ni como una amenaza ni como una oportunidad, revela una encuesta de la consultora PwC.
vie 10 agosto 2018 08:06 AM
ceo inmobiliario
ceo inmobiliario - (Foto: iStock by Getty Images)

Los directores generales del sector inmobiliario a nivel global van perdiendo el partido de la tecnología, pues no la consideran ni como una amenaza ni como una oportunidad, revela una encuesta de la consultora PwC.

Solo 17% de los CEO del sector de bienes raíces a nivel mundial ve los riesgos cibernéticos como un peligro para el crecimiento de su negocio, según los resultados de la 21a Encuesta Anual de CEO.

En contraste, de todos los CEO de diferentes sectores que participaron en la encuesta, 40% ve una amenaza.

Además, 10% de los directores inmobiliarios perciben en la velocidad del cambio tecnológico una amenaza para sus empresas. Esto en comparación con el dato de 38% de todos los CEO consultados. 

Lee más: ¿Dominarán las TIC al mundo?

Otra cifra reveladora es que 20% de los ejecutivos del sector dicen comprender cómo la inteligencia artificial y la automatización puden mejorar los servicios al clientes. La cifra para todo el conjunto de los participantes es de 47 por ciento.

Publicidad

"Durante la mayor parte de su historia, los bienes raíces han tenido una buena razón para ser una industria lenta y conservadora. Pero los tiempos han cambiado; la tecnología, la urbanización y los cambios sociales están transformando la forma en la que vivimos, trabajamos y actuamos, e incluso, cómo manejamos esta industria, lo que obliga a sus líderes empresariales a ser audaces e innovadores si quieren continuar siendo exitosos", dice Craig Hughes, líder global de Bienes Raíces en PwC, en un comunicado.

El sondeo se integró por 1,293 entrevistas con CEO de 85 países entre agosto y noviembre de 2017. La muestra de PwC ponderó la muestra en función del Producto Interno Bruto nacional para garantizar que los puntos de vista de los CEO están equitativamente representados a través de la mayoría de los países.

Entre los resultados también se encontró que 43% de los ejecutivos de bienes raíces han reevaluado la función de recursos humanos para atraer talento digital, frente a 60% de los directores ejecutivos en general. 

"Los resultados de nuestra encuesta, sugieren que los directores ejecutivos de bienes raíces tienen mucho camino por recorrer si quieren enfrentar la interrupción digital y cosechar los beneficios. En nuestra opinión, este proceso debería comenzar a través de la construcción de un grupo más diverso de talentos, incluidos científicos de datos y expertos en comportamiento, para trabajar junto con su talento existente y formar los campeones de bienes raíces del futuro", considera Craig Hughes.

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad