Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artz Insurgentes no verá la luz en el Estadio Azul al menos en 2 años

La Liga de Futbol Americano anunció que celebrará en el Estadio Azul su apertura de temporada y el Tazón México IV en 2019.
vie 27 julio 2018 07:59 AM
estadio azul
estadio azul - (Foto: EFE)

El centro comercial Artz Insurgentes que planeaba el Grupo Sordo Madaleno en el predio que aún ocupa el Estadio Azul en la Ciudad de México, tendrá que esperar al menos dos años, luego de que se anunciara el jueves que el complejo deportivo no será demolido en ese periodo.

El inmueble, ubicado en la colonia Noche Buena y propiedad de Antonio Cosío Pando, director general de Grupo Brisas, se despidió apenas en marzo pasado de su historia con la realización de los dos últimos partidos antes de ser cerrado para abrir paso a los trabajos de demolición. Incluso llevó a cabo un último recorrido para prensa.

Los dos últimos partidos fueron el encuentro de futbol entre Cruz Azul y Morelia,, el 21 de abril, y el Tazón Azteca de la Liga de Futbol Americano (LFA), el 22 de abril. 

Más información: Estadio Azul, en cuenta regresiva; Artz Insurgentes tomará su lugar

El jueves pasado, Alejandro Jaimes, presidente de la LFA, aseguró que la desaparición del estadio tardará al menos dos años más y que la liga que lidera celebrará su apertura de temporada y el Tazón México IV en ese recinto en 2019, de acuerdo con el sito web deportivo Récord.com.

El Grupo Sordo Madaleno es el responsable del proyecto de usos mixtos que tiene planeado desarrollar en el predio.

Publicidad

En una entrevista publicada hace unos meses en el documento Mexico Infrastructure & Sustainability Review 2018, Javier Sordo Madaleno Bringas, director de Arquitectura del Grupo Sordo Madaleno, explicó que uno de los proyectos "que estaremos desarrollando es el Estadio Azul en la colonia Nápoles, el cual se convertirá en Artz Insurgentes Sur".

Sobre este documento, Obras contactó en abril al grupo para conocer más detalles del desarrollo, pero la respuetas por correo electrónico fue que el proyecto apenas se estaba elaborando y que darían más información hacia finales de 2018. 

El Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes -nombre con el que nació- es el primero de concreto en México. Anteriormente los estadios eran de madera.

Fue diseñado para la práctica de futbol americano y abrió el 6 de octubre de 1946 con partidos de ese deporte de moda en ese entonces.

Su inauguración oficial fue el 5 de enero de 1947 con un partido de futbol entre Veracruz y Racing de Argentina.

El equipo Cruz Azul lo rentó desde 1996 y fue su casa hasta abril pasado. Ahora el club celeste adoptó al Estadio Azteca como su nuevo hogar, mientras construye su nuevo estadio.

El año pasado, Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa y presidente del Cruz Azul, dijo que el equipo analizaba diferentes opciones para construir un nuevo estadio en la Ciudad de México, el cual incluirá un centro deportivo, en el que podrían invertir alrededor de 120 millones de dólares.

Lee también: El Cruz Azul planea invertir 120 mdd en su nuevo estadio

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad