Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidios para mejorar y autoproducir vivienda crecen 178% anual

La Comisión Nacional de Vivienda dio a conocer que las modalidades de mejoramiento y autoproducción para personas sin seguridad social presentaron el mayor dinamismo en el primer semestre del año.
mié 25 julio 2018 09:42 AM
construccion
construccion - (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) informó que los subsidios para los mexicanos sin seguridad social, bajo las modalidades de autoproducción y mejoramiento, crecieron en conjunto durante la primera mitad de 2018 alrededor de 178% frente a igual periodo del año precedente.

A través de un comunicado, Conavi precisó que dichas modalidades del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales representaron 24% del acumulado de subsidios entre enero y junio del año en curso, por lo cual fueron las iniciativas que presentaron mayor dinamismo en el periodo.

Conforme a los datos del Reporte Mensual del Sector Vivienda, al cierre de junio previo se entregaron 50,100 subsidios para familias mexicanas de bajos ingresos, lo cual implicó una inversión de 2,571.7 millones de pesos.

Señaló que la relevante cifra semestral resultó en parte por la gran cantidad de acciones de vivienda con subsidio que se realizaron en el sexto mes del año, las cuales ascendieron a 12,700, número que incidió para concluir el segundo trimestre, con un crecimiento de 9.4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Lee: El sector vivienda representó 6% del PIB mexicano en 2016

Resaltó que el objetivo de la Comisión para controlar la expansión de las manchas urbanas y promover la vivienda social vertical en el centro de las ciudades ha tenido un resultado positivo, conforme cifras recientes.

Publicidad

Y es que el registro de vivienda de tipo vertical tuvo una participación de 29.3% entre enero y mayo de 2018, llegando así a un nuevo máximo, al ubicarse 2.8 puntos porcentuales por arriba del nivel observado en 2012.

A la par de lo anterior, el Reporte Mensual también expone que el financiamiento para la adquisición de vivienda usada fue impulsado por el crédito individual a la vivienda durante los primeros cinco meses de 2018, al tener una inversión de 45,000 millones de pesos, lo que representó un alza interanual de 33.2 por ciento.

Adicionalmente, Conavi subrayó que en línea con el buen desempeño del crédito individual reportado en abril, la Inversión Fija Bruta en construcción residencial mostró una expansión de 11.9% en su comparación interanual para el mismo mes; la mayor variación interanual desde septiembre de 2015.

Más información: La Conavi publica los Perímetros de Contención Urbana 2018

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad