Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinte alista la emisión de un bono verde

La viviendera dio a conocer que el bono verde que prepara tiene una calificación de AA-/AA Escala local e incluye un vencimiento a siete años, a tasa fija.
jue 12 julio 2018 08:27 AM
vinte
vinte - (Foto: Tomada de vinte.com.mx)

La desarrolladora Vinte informó que alista el lanzamiento del primer bono sustentable del sector vivienda en América Latina, por un monto de 750 millones de pesos, cuyos recursos se ocuparán para financiar innovaciones verdes en sus proyectos.

En un comunicado, la viviendera precisó que el bono verde propuesto tiene una calificación de AA-/AA Escala local e incluye un vencimiento a siete años, a tasa fija.

Un bono sustentable implica que el uso de los recursos sea destinado para financiar proyectos elegibles como verdes y sociales o ambos al mismo tiempo, según los Principios de Bonos Sustentables publicados por la International Capital Market Association (ICMA).

Lee más: La venta de vivienda plus en México cae a doble dígito en enero-abril

Desde junio pasado, Vinte adelantó que la firma planeaba colocar un bono verde de carácter internacional en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para financiar el desarrollo de viviendas sustentables.

En los últimos años, la viviendera ha enfocado en la estrategia de los proyectos a desarrollar la adopción de tecnologías en la edificación para favorecer la sustentabilidad ambiental, de acuerdo con el director general de Vinte, Sergio Leal.

Publicidad

En junio, la desarrolladora presentó una iniciativa de vivienda híbrida con un costo inferior a los 500,000 pesos, la cual comenzará a ofrecer este año.

A diferencia de la vivienda sustentable, la híbrida de Vinte cuenta con cinco tecnologías que permiten ahorros en el consumo de gas y electricidad de hasta 30%, y estará dirigida a familias pequeñas o solteros, explicó la viviendera.

Más información: Por qué los chilangos prefieren la vivienda usada  

Entre las innovaciones, destacan los paneles solares, un calentador solar y otro eléctrico de respaldo, además de una parrilla de inducción magnética en lugar de estufa. Con ello se busca que las casas no consuman gas, de no ser necesario.

Con información de Obras

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad