Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Inn apuesta a la playa con Secrets Silversands Riviera Cancún

El fideicomiso de bienes raíces Fibra Inn dio a conocer que firmó una opción de compra y que la operación se lleva a cabo bajo su esquema Fábrica de Hoteles.
mar 10 julio 2018 07:54 AM
Secrets Silversands Riviera Cancún
Secrets Silversands Riviera Cancún - (Foto: Tomada de secretsresorts.com.mx)

Fibra Inn dio a conocer que firmó una opción de compra para adquirir el resort Secrets Silversands Riviera Cancún, con el cual incursionará por primera vez en el segmento de hoteles de playa.

En comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso de bienes raíces informó que el monto de la inversión total será de 160 millones de dólares más un estimado de 20 millones de dólares que se destinarán para la ampliación de cuartos y otro tipo de acciones en la misma propiedad.

Precisó que en esta operación, bajo su esquema Fábrica de Hoteles, buscará participar con 33% de la inversión total, mientras el resto se someterá a consideración de dos fondos institucionales mexicanos que, en principio, están interesados en analizar el proyecto, por lo que la opción de compra se ejercería, en su caso, una vez que se confirme la participación de los mismos.

De lo anterior, señaló que estará asignando recursos a la fecha de la transacción por 53.3 millones de dólares, en tanto que para la ampliación contempla destinar recursos conforme al avance de obra por un total de 6.7 millones de dólares.

Lee también: Grupo Prisma va por 10 hoteles hacia 2020

Del total de la inversión aseguró que 50% será capital proveniente de la suscripción de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) anunciada el pasado 4 de julio y resto será deuda bancaria a nivel proyecto.

Publicidad

Adelantó que en esta operación, Fibra Inn cobrarará honorarios bajo el esquema de la Fábrica de Hoteles por los conceptos de estructuración de la transacción, el desarrollo de la ampliación de cuartos y por el manejo del activo, honorarios que, aclaró, se definirán una vez que se ejerza la opción de compra.

Oscar Calvillo, director general de Fibra Inn, destacó que en esta inversión la compañía encuentra una oportunidad muy atractiva en la adquisición del Secrets Silversands Riviera Cancún, considerando que la ubicación de la propiedad es inmejorable y cumple con todas las características para generar los rendimientos esperados.

Más información: Fibra Inn quiere crecer con 'fábricas de hoteles'

Añadió que el atractivo principal de esta adquisición en la Riviera Maya es que se encuentra operando actualmente y esto conlleva a una generación de flujo inmediato para los tenedores de Fibra Inn.

El resort Secrets Silversands Riviera Cancú es una propiedad de lujo que opera bajo el modelo Todo Incluido, solo para adultos. Cuenta con 441 habitaciones en operación y se planea una ampliación de 175 cuartos más, los cuales estarán listos para operar en un periodo de aproximadamente 24 meses.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad