Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión inmobiliaria seguirá creciendo con AMLO, asegura CBRE

La firma de corretaje CBRE dijo que el escenario de la potencial victoria de Andrés Manuel López Obrador estaba ya descontado y además el virtual ganador de la elección presidencial está diciendo las cosas correctas.
mié 04 julio 2018 08:00 AM
sector inmobiliario
sector inmobiliario - (Foto: iStock by Getty Images)

El sector inmobiliario estuvo en pausa durante el primer semestre del año, a la espera del proceso electoral en México. Tras el resultado electoral, los expertos de la firma CBRE estiman que no se frenará la inversión y anticipan continuidad de la estabilidad macroeconómica.

"La nueva administración está diciendo todas las cosas correctas a los inversionistas y está calmando a los mercados", explicó Spencer Levy, jefe de investigación para América de CBRE

De acuerdo con Levy, el escenario de su potencial victoria estaba ya descontado en los mercados, los cuales se mantuvieron en calma el lunes siguiente a la elección. Además, recalcó que la conversación con Donald Trump ayudó a reducir los temores asociados a una guerra comercial.

Lee: El sector inmobiliario prevé una ralentización de la vivienda en 2019

"Con el nuevo presidente esperamos incrementos en salarios que impulsarán la demanda y el consumo y ayudará al sector inmobiliario comercial. En segundo lugar vemos un incremento en las inversiones, con lo que se incrementará el desarrollo de inmuebles industriales", dijo el experto en conferencia telefónica.

Levy agregó que un elemento que pudiera frenar el desarrollo inmobiliario es la esperada recesión económica en Estados Unidos, producto del alza de tasas de interés y el fortalecimiento del dólar.

Publicidad

CBRE pronostica que el sector sostendrá los números récord que ha alcanzado en absorción en espacios industriales y corporativos, y el crecimiento sostenido que han tenido el sector comercial y de hospitalidad.

"Tenemos una expectativa positiva para el sector inmobiliario en México, tenemos fundamentales fuertes en el mercado, un alto nivel de institucionalización, un alto nivel de rentas en dólares, una saludable absorción en todos los mercados", dijo Yadira Torres, directora de investigación para México de CBRE.

Las oportunidades están en el sector inmobiliario comercial, pero también en el industrial con sectores en crecimiento como el farmacéutico, telecomunicaciones, entre otros. Mientras que entre las regiones con mayor potencial destacó la zona centro del país.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad