Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ésta es la delegación más habitable de la Ciudad de México

Las delegaciones que se caracterizan por tener mejor habitabilidad son las que tienen alta calidad de servicios públicos y acceso a la red metropolitana de transporte, de acuerdo con Propiedades.com.
mar 26 junio 2018 12:03 PM
Zócalo
Zócalo - (Foto: iStock by Getty Images)

En una escala de 0 a 100, la delegación Cuauhtémoc tiene el mayor nivel de habitabilidad de la Ciudad de México, con 95 puntos debido a su oferta de vivienda, economía e infraestructura, de acuerdo con un índice elaborado por la plataforma Propiedades.com.

En segundo lugar del ranking está la delegación Gustavo A. Madero con 92.7 puntos, y le siguen Benito Juárez con 66 y Tlalpan con 58 puntos.

Para este índice se revisaron indicadores de cuatro categorías a partir de la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi): vivienda (viviendas particulares por delegación), economía (unidades económicas), infraestructura (población con derechohabiencia), ocio y servicios.

"Las mejores delegaciones se caracterizan por tener una alta calidad de servicios públicos, acceso a la red metropolitana de transporte, oferta activa de inventario en toda la mezcla inmobiliaria y elevado potencial de desarrollo", dice Leonardo González, analista de Real Estate de la plataforma.

Leer: La vivienda en Polanco alcanza precios históricos

Propiedades.com cita el artículo La habitabilidad urbana como condición de calidad de vida, de Silvia Haydeé Moreno, el cual menciona que el concepto de habitabilidad surge inicialmente del interés por mejorar la vivienda, ya que al aumentar la población, el déficit genera la construcción masiva de la misma.

Publicidad

"Hasta aquí podríamos decir que la habitabilidad está determinada por la relación y adecuación entre el hombre y su entorno, y se refiere a cómo cada una de las escalas territoriales es evaluada según su capacidad de satisfacer necesidades humanas", sostiene el artículo.

La habitabilidad es mejor si la oferta de servicios es de alta calidad, por lo que el conjunto de características de sus viviendas tienen un mayor valor, plusvalía y mejor vocación de predio en estas unidades residenciales, explica Leonardo González.

Recomendamos: Los lugares más deseados por los mexicanos para vivir

"Es decir, a mayor habitabilidad, puede subir el precio por metro cuadrado, y aunque ésta es una medida integrada y los precios equivalen a un monto monetario por los servicios de vivienda, tenemos que su correlación es positiva", comentó el analista.

 

Índice de habitabilidad en la Ciudad de México

                                                                           Fuente: Propiedades.com

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad