Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto cuesta vivir cerca de los estadios del Mundial 2026

Las zonas cercanas a estos complejos en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco tendrán diversos niveles de impacto. Al día de hoy esto cuesta en promedio comprar una casa o un departamento.
vie 22 junio 2018 11:34 AM
estadio azteca 6
estadio azteca 6 - (Foto: Tomada de estadioazteca.com.mx)

El pasado 13 de junio la FIFA anunció que Canadá, Estados Unidos y México serán los organizadores de la Copa del Mundo 2026 y específicamente en territorio mexicano tres serán los estadios que albergarán los partidos: Estadio Azteca, Estadio BBVA Bancomer y Estadio Akron (antes Omnilife).

Las zonas cercanas a estos complejos en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco tendrán diversos niveles de impacto, desde obras para modernizar zonas urbanas o zonas deportivas, hasta inversiones vinculadas al crecimiento de la población flotante debido al evento deportivo, considera Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

"También se mejora el posicionamiento de las ciudades como marca global, gracias al evento, y el clima de habitabilidad de la ciudad se ve influenciado por este torneo. Asimismo, existe una mayor sincronía de los nuevos proyectos, lo que mejora el cumplimiento de las metas comerciales y los niveles de capitalización por transacciones", destacó el analista.

Lee: Los 12 estadios de Rusia 2018: construcción e historia

La plataforma inmobiliaria obtuvo los precios promedio de la vivienda en las zonas aledañas a los tres estadios mexicanos, con base en los anuncios activos en su sitio web en un radio de 1.5 kilómetros. Los datos son los siguientes: 

Estadio Azteca, Ciudad de México 

Publicidad

Fue inaugurado en 1966 y remodelado en 2016, luego de una inversión de 12 millones de dólares.

El estadio fue sede de varios partidos y de las finales de los mundiales de fútbol en 1970 y 1986, en los que fueron protagonistas Pelé y Maradona.

Tomada de: estadioazteca.com.mx

También ha sido lugar de juegos de la NFL, conciertos de artistas como Paul McCartney, U2 y Michael Jackson, y funciones de box, entre otros, de Julio César Chávez.

Por la remodelación se redujo la capacidad del aforo de 99,700 a 84,000 aficionados, aunque ahora cuenta con un restaurante, pantallas en alta definición y zonas exclusivas con palcos.

El precio promedio de una casa en una zona vecina es de 5.1 millones de pesos (21,535 pesos el metro cuadrado). El de un departamento es de 2.8 millones de pesos (31,250 pesos el metro cuadrado). 

Más información: El Azteca: el estadio imposible llega a su medio siglo

Estadio Akron, Jalisco 

Es la casa del club Guadalajara, del empresario Jorge Vergara, de Grupo Omnilife. Fue inaugurado en 2010 como el estadio Omnilife. En 2016, por una cuestión contractual, cambió su nombre a Estadio Chivas y este año volvió a cambiar a Akron.

Cortesía: VFO 

Costó 2,000 millones de dólares y tiene capacidad para 47,000 espectadores. En 2011 fue acreedro al premio Obra del Año que otorga la revista Obras de Grupo Expansión.

El precio de un departamento es de 2.6 millones de pesos (29,784 pesos el metro cuadrado). El precio promedio del metro cuadrado de una casa es de 29,904 pesos.

Estadio BBVA Bancomer, Nuevo León

Fue inaugurado en agosto de 2015 y requirió de una inversión de 200 millones de dólares. 

Tiene capacidad para 51,000 espectadores, dos restaurantes y estacionamiento para 3,500 vehículos.

Está ubicado en Guadalupe, Nuevo León, y es sede del club Monterrey. 

Foto: Cortesía V&FO Arquitectos

Más información: Estadio BBVA Bancomer, finalista ODA 2016

El lugar fue parte del tour que hizo el cantante canadiense Justin Bieber en febrero de 2017, al que acudieron cerca de 70,000 personas.

El estadio recibió el Premio del Público en Obra del Año 2016 de Obras.

El precio promedio de un departamento es de 1.8 millones de pesos, es decir, 8,072 pesos por metro cuadrado.

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad