Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambiavit recibe 3,000 solicitudes en dos semanas

El nuevo programa del Infonavit permite a los derechohabientes cambiar o ampliar sus créditos vigentes en caso de mudarse a otra ciudad del país.
mar 22 mayo 2018 08:46 AM
Hipoteca de movilidad
Hipoteca de movilidad - (Foto: iStock by Getty Images)

A casi de dos semanas de que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzara el programa de movilidad hipotecaria Cambiavit, ha recibido 3,000 solicitudes de derechohabientes interesados, de acuerdo con David Penchyna Grub, director de la institución.

"A días de haberse anunciado, ha despertado gran interés, además de que es consonante con la realidad de la movilidad urbana, laboral y la aspiración de los mexicanos por tener un mejor espacio donde vivir", dijo Penchyna Grub.

Este programa permite que los derechohabientes puedan cambiar y ampliar los créditos vigentes en caso de mudarse a otra ciudad del país. Funciona con dos esquemas, en uno el crédito se puede mover para adquirir vivienda nueva y el segundo permite ampliar el crédito.

Leer: Así operará Cambiavit para cambiar de casa con crédito Infonavit

El funcionario dio a conocer que como parte del esquema de Cambiavit, se fortalecerá el trabajo con los afiliados de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

"Si bien es cierto que la actividad con la AMPI era muy relevante, el producto Cambiavit le mete un motor adicional en el que se va a estrechar mucho más la relación", puntualizó.

Publicidad

En México existen 1.7 millones de derechohabientes con crédito vigente que puede utilizarse en Cambiavit. El programa también puede ser utilizado por derechohabientes en cofinanciamientos, con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) o con la banca comercial.

Recomendamos: El Infonavit lanzará un nuevo programa de movilidad hipotecaria

Sobre el próximo proceso electoral y el cambio de administración federal, Penchyna Grub reiteró que el Infonavit está más fuerte que nunca, porque la institución pertenece a los trabajadores y seguirá adelante.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad