Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Properti alista un desarrollo en México financiado con criptomonedas

La plataforma Properti, en la que participan Gaya Sinergia Constructiva, Teknei y Hillhouse, lanzará al mercado una criptodivisa.
mié 11 abril 2018 11:51 AM
criptomoneda-bienes raíces
criptomoneda-bienes raíces - (Foto: iStock by Getty Images)

La plataforma Properti, integrada por una alianza entre Gaya Sinergia Constructiva, Teknei y Hillhouse, lanzará al mercado una criptodivisa mediante la que espera obtener recursos del mercado global para proyectos de bienes raíces en diversos destinos. El primero de ellos será en México.

Las criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y Ethereum permiten actualmente obtener recursos para diversos negocios en todo el mundo. Las criptodivisas espejean el valor de los activos y cuando los usuarios las compran contribuyen con el capital para la realización de los proyectos.

El experto en cadenas de bloques, Joseba Lekube, explicó que, a diferencia de una FIBRA o de bonos, las criptodivisas captan recursos más rápidamente.

"Los bonos o las fibras van a un mercado específico, mientras que las criptomonedas son lanzadas al mercado universal: invierten japoneses, coreanos, chinos; instancias de todo el mundo, por lo que la captación es muy rápida. La segunda diferencia es la liquidez, que se puede obtener en cualquier momento", dijo.

Más información: El boom de las criptomonedas: pros y contras

Lekube afirmó que el valor de la moneda emitida por Properti, cuya base de lanzamiento será Singapur, dependerá de la rentabilidad del proyecto en cuestión. Los detalles del mismo aún no son revelados.

Publicidad

Agregó que en 2050 todos los proyectos de bienes raíces podrán ser valuados en estas divisas y construidos con capital obtenido mediante las mismas.

"En 2050 no utilizaremos ni dinero ni tarjetas, probablemente se utilicen el QR y las carteras electrónicas. La moneda física de uso corriente va a desaparecer. En este contexto será posible financiar un proyecto con emisión de criptomonedas", señaló durante un evento organizado por el Urban Land Institute y Gaya Sinergía Constructiva.

Indicó que el primer proyecto de bienes raíces de Properti será realizado en México, pero se pretende que la firma se convierta en una plataforma para el financiamiento de proyectos similares.

En enero, Bricks Asset Management, con sede en Florida, dio a conocer que había iniciado las rondas de financiamiento a nivel global, incluido México, para lanzar el primer activo virtual respaldado por inmuebles, que le permitirá adquirir hasta 150 millones de dólares en propiedades en Estados Unidos.

Lee más: Bricks busca lanzar una criptomoneda para comprar bienes raíces

Hace unos días también se dio a conocer que Tradcoin busca lanzar una criptomoneda enfocada en siete sectores, uno de ellos el de bienes raíces, para la construcción y compra-venta de inmuebles.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad