Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Mexicana gana el Premio ADI 2018

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios premió también a Miyana, de Grupo Gigante Inmobiliario, y al Paseo 136, de Quiero Casa.
jue 08 marzo 2018 10:22 AM
lamexicana
lamexicana - (Foto: Cuartoscuro)

El parque La Mexicana, el desarrollo inmobiliario Miyana y el Paseo 136 de Quiero Casa, fueron reconocidos con el Premio ADI 2018 la noche del miércoles. 

La Mexicana, en Santa Fe, Ciudad de México, recibió el galardón de primer lugar por parte de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) durante al sexta edición del Real State Show 2018.

El parque fue reconocido por ser un espacio urbano integral con infraestructura, áreas verdes, de esparcimiento y desarrollo inmobiliario, y porque fue un proyecto en el que se logró el consenso entre vecinos, gobierno y desarrolladores para beneficio de la comunidad, explica un comunicado del Gobierno de la Ciudad de México.

Para concretar este proyecto, el gobierno capitalino cedió parte del predio. El proyecto se diseñó bajo un esquema autofinanciable junto con Grupo Danhos y Copri, así como la Asociación de Colonos de Santa Fe.

Lee: El parque La Mexicana tendrá ahora un centro comercial subterráneo

Publicidad

Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibió el premio acompañado por Itziar de Luisa, presidenta de Asociación de Colonos; Alejandra Allende, directora general de Copri, y David Daniel, en representación de Grupo Danhos.

El premio de segundo lugar fue entregaro al proyecto Miyana, de Grupo Gigante Inmobiliario, ubicado en Polanco.

Grupo Gigante aprovechó la reserva territorial que tenía en la esquina de Ejército Nacional y Molière, entre Antara y el Hospital Español, para erigir uno de los mayores proyectos mixtos de la ciudad, y uno de los más complejos estructuralmente.

El desarrollo se levantó sobre el terreno de 44,000 m2 que ocupaba una tienda Soriana. Salvo el Hospital Español, a un costado, en Polanco ya no hay terrenos de ese tamaño.

El plan maestro consta de tres etapas, dos que ya concluyeron y fueron reconocidas como Obra del Año en la categoría de Usos Mixtos, edición organizada cada año por Obras.

Foto: Cortesía del despacho

Lee: Miyana, Obra del Año 2017 en categoría Usos Mixtos

El tercer lugar lo obtuvo Paseo 136 de Quiero Casa por su integración de concepto, diseño, aportación a la ciudad y recuperación del entorno urbano.

Paseo 136 es un proyecto de vivienda contemporánea que aprovecha la infraestructura y el tejido urbano existente, de acuerdo con un comunicado de la empresa. 

Está ubicado en Bucareli, colonia Centro, donde la Cátedra de Arquitectos logró conservar un inmueble del siglo XIX catalogado. En su primera etapa cuenta con 46 departamentos desde 40.44 metros cuadrados hasta 57.90 metros cuadrados.

José Chabot Cherem, presidente ejecutivo de Quiro Casas, recibió el galardón.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad