Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 ciudades con la vivienda más cara del mundo

VIDEO. Hong Kong encabeza el ránking, según la encuesta anual de Demografphia. Entérate cuáles son las urbes con la vivienda más barata.
mar 24 enero 2017 11:43 AM
hong kong
hong kong - (Foto: iStock by Getty Images)

La región administrativa china, Hong Kong, lidera el ránking de las ciudades con los mercados de vivienda más caros del mundo, muestra la encuesta anual de Demographia.

La encuesta, publicada por el portal de noticias CNN, revela como segundo y terceros lugares en el estado a la ciudades de Sydney, en Australia, y Vancouver, en Canadá.

El ránking ha sido liderado durante los últimos siete años por Hong Kong, donde departamentos de solo nueve metros cuadrados se rentan por 385 dólares (8,223 pesos).

Lee también: Las 5 ciudades mexicanas con mayor plusvalía en 2016 

"Hong Kong es una pequeña isla con 7 millones de personas... y tiene 1,500 millones a través de la frontera (en la China continental) que desean invertir", dice Mark Elliott, director asociado de Servicios Residenciales International Property en Jones Lang LaSalle, citado por CNN.

El especialista explica que debido al poco espacio, los desarrolladores deberán ser creativos para ofrecer lugares y montos asequibles.

Publicidad

En Australia, de sus 54 mercados, 47 son clasificados por la encuesta como "muy asequible" o "severamente asequible".

Mark Elliot comenta que los únicos que pueden permitirse el lujo de entrar a Sydney o Melbourne son los rusos, los inversionistas chinos y de Medio Oriente.

La lista de urbes donde la vivienda es dominada por urbes de Estados Unidos:


El Top 10 de las más baratas

1. Racine, Wisconsin

2. Bay City, Michigan

3. Decatur, Illinois

4. Elmira, Nueva York

5. East Stroudsburg, Pensilvania

6. Karratha, Australia

7. Lima, Ohio

8. Moncton, Nebraska, Canadá

9. Peoria, Illinois

10. Rockford, Illinois

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad