Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 ciudades mexicanas con mayor plusvalía en 2016

La Ciudad de México encabeza el conteo. Conoce cuáles son las otras ciudades, de acuerdo con el reporte de un portal especializado.
jue 12 enero 2017 10:30 AM
Ciudad de México/CDMX
Ciudad de México/CDMX - (Foto: Cuartoscuro)

La Ciudad de México fue la ciudad que presentó el mayor crecimiento de plusvalía durante 2016, de acuerdo con un análisis del portal inmobiliario Propiedades.com. 

"A pesar de los altibajos en la economía mexicana y del alza en el precio del dólar, que ha afectado a diferentes sectores, incluido el de la construcción, diversas ciudades del país mantienen precios de vivienda competitivos y en crecimiento", indicó el portal en un comunicado.

OPINIÓN: ¿Conviene vender tu casa en dólares? 

El aumento del precio de dólar fue especialmente importante en los corredores Reforma y Polanco en la Ciudad de México, donde las propiedades están valoradas en dólares.

Estas son las ciudades con mayor crecimiento de plusvalía el año pasado.

1. Ciudad de México

Publicidad

La capital mexicana tuvo una plusvalía en 2016 de 14.75%, indicó el estudio.

La Ciudad de México ocupa el primer puesto porque la tierra es limitada y aunque el área conurbada es muy importante y sigue expandiéndose, la capital está delimitada, entonces el valor de los terrenos ha tenido un crecimiento exponencial, explicó Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana, citado en el reporte.

Recomendamos: Las 5 colonias de la Ciudad de México con la mayor plusvalía

2. Cuautla

Esta ciudad de Morelos tuvo un aumento de precios de 7.02%, debido  al crecimiento del sector industrial en la zona, así como por su cercanía con la Ciudad de México.

3. Monterrey

La capital de Nuevo León tuvo una plusvalía de 5.04%. La ciudad se mantiene como uno de los principales polos de inversión extranjera. La llegada de nuevas plantas industriales, como la de Kia en el municipio de Pesquería, ha hecho crecer el sector de bienes raíces en la zona metropolitana.

4. Querétaro

Querétaro está en el cuarto lugar con un incremento de 3.10%, debido a la instalaciones de plantas aeronáuticas en la zona metropolitana.

Lee: Las delegaciones de la CDMX con mejor plusvalía en 2015

"En el Bajío cabría esperar importantes efectos positivos en el nicho residencial, detonados por las inversiones productivas observadas en la región, aunque estas se pueden ralentizar dada la actual debilidad del peso y la posibilidad de nuevas medidas proteccionistas en Estados Unidos, sobre todo porque limitaría el mercado natural de sus exportaciones", advirtió Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

5. Puebla

La instalación de nuevas plantas automotrices, como la de Audi, ha permitido un crecimiento inmobiliario en la capital poblana. Tuvo un aumento de la plusvalía de 1.14%.

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad