Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 mejores ciudades mexicanas para el desarrollo inmobiliario

INFOGRAFÍA. Querétaro es vista como la más pujante para este 2016, pero también es la que más preocupa, de acuerdo con una encuesta de la ADI.
mié 27 abril 2016 08:58 AM
Desarrollo Inmobiliario
Desarrollo Inmobiliario - (Foto: Especial)

Querétaro encabeza la lista de las ciudades en México donde se espera que haya un importante desarrollo inmobiliario durante 2016, de acuerdo con una encuesta realizada a desarrolladores inmobiliarios, constructores, consultores,  brókers y otros miembros del sector, realizada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Los miembros del sector esperan que el desempeño inmobiliario de ciudades como Querétaro, Monterrey, Playa del Carmen y Puebla siga mejorando, de acuerdo con los resultados del reporte Panorama Inmobiliario 2016.

En cambio, existe la expectativa de que en Veracruz y Villahermosa el desempeño inmobiliario se desacelere. Los miembros del sector esperan que la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún mantengan su desempeño actual.

Nota:  Desarrolladores inmobiliarios invertirán 21,500 mdd en México

Querétaro aparece en las ciudades que los desarrolladores ven con preocupación porque ha tenido un desarrollo muy veloz en los últimos años y puede darse un exceso de oferta o una desaceleración de la demanda. La entidad se ubica solo por debajo de Mérida, entre las ciudades que causan más incertidumbre.

La encuesta fue aplicada a más de 120 empresas claves de la industria inmobiliaria, 20 de éstas son parte de la ADI. De los encuestados, 57% son desarrolladores, 15% consultores, 10% son constructores, 8% son Brókers, 4% son administradores de fondos de inversión, 4% son arquitectos y 1% corresponde a bancos. 

Publicidad

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad