Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Centros comerciales mexicanos, premiados por su diseño y arquitectura

Ares Arquitectos y Grupo Aryba son reconocidos en los galardones a los mejores desarrollos latinoamericanos por el International Council of Shopping Centers.
dom 08 marzo 2015 06:27 PM
Centro Comercial San Fernando
Centro Comercial San Fernando - (Foto: Cortesía Ares Arquitectos)

Los premios a los mejores proyectos que otorga el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC, por sus siglas en inglés) durante el foro RECon Latin America, que inició el domingo, reconocieron el trabajo de los mexicanos Ares Arquitectos y Grupo Aryba por sus trabajos en los desarrollos San Fernando, Nuevo Veracruz y Alacia Fashion Mall.

El jurado presidido por Gonzalo Montaño, de la firma mexicana MAC Arquitectos Consultores, reconoció con el premio Oro a la mejor ampliación o renovación a Ares Arquitectos por el diseño del centro comercial San Fernando, ubicado en Colima y propiedad de Brun Brothers, por "conectar dos sitios separados con un diseño innovador" y revitalizar la zona. El despacho mexicano compartió el galardón con el centro comercial Andino, de Bogotá (Colombia) que con la renovación logró "un ambiente social dinámico y contemporáneo".

Ares Arquitectos también recogió el premio Plata a los mejores nuevos desarrollos con la Plaza Nueva Veracruz, propiedad de Grupo Carso, por la renovación llevada a cabo en una antigua zona industrial. En esta categoría también fue reconocido Grupo Aryba, por Alacia Fashion Mall, ubicado en León (Guanajuato). El jurado destacó que se trata del primer centro comercial con certificado Leed del país.

El premio Oro al mejor desarrollo se lo llevaron de manera conjunta los chilenos Mall Plaza Egaña, en Santiago, de HSS Arquitectura, por su diseño sustentable, y el Open Plaza Ovalle, de la firma Uriarte Arquitectura, un complejo al aire libre con varios niveles.

En el apartado de Diseño de Tiendas, el único finalista y premio Plata fue 100% Natural, de Mérida, por su exclusiva terraza y sus espacios abiertos.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad