Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Próxima administración debe dar certidumbre a inversiones del sector privado

La economía del país solo puede crecer a tasas aceleradas con ayuda de la inversión privada, aseguraron Larry Rubin y José Antonio Crespo, panelistas de #ExpansiónSummit.
vie 14 septiembre 2018 12:05 PM
Expansión Summit inversión
Expansión Summit inversión - (Foto: Jimena Zavala)

Las inversiones del sector privado requieren de certeza jurídica, por lo que la nueva administración debe evitar caer en la tentación de modificar todo lo que se hizo antes, con el fin de dar certidumbre a estos capitales, coincidieron panelistas del encuentro Expansión Summit 2018.

"A la clase política se le antoja a veces cambiar por cambiar. Creo que hay que evitar la tentación de que todo está mal. Hay cosas que se están haciendo bien y hay que aprovechar y hacer ajustes", aseguró Larry D. Rubin, presidente de la American Society of Mexico, en el panel "Industrias de alto impacto versus economía compartida".

La economía del país solo puede crecer a tasas aceleradas con ayuda de la inversión privada y para eso se debe crear certidumbre sobre las reglas y proyectos en donde las empresas van a destinar su capital —como es el caso de las inversiones en obras de infraestructura—, dijo José Antonio Crespo, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El también politólogo consideró que las compañías deben asimismo orientar al Gobierno para evitar que tomen decisiones que pueden dañar a la economía.

"Deben hacerles ver que ciertas decisiones pueden ser contraproducentes y ahí el diálogo de las empresas es muy importante", refirió Crespo en el foro organizado por Expansión y que se realizó ayer jueves en la Ciudad de México.

Leer: 50% de los mexicanos construye su casa con medios propios

Publicidad

Las firmas además deben asumir un papel activo en la transformación social con su propia ética empresarial, que está más vigilada que nunca por los consumidores, comentó en el foro Radek Jelinek, director general de Mercedes Benz México.

"Creo que hay empresas que tienen muchas reglas más éticas que las del propio país (…) si hoy tengo un cliente o un trabajador insatisfecho, éste puede difundirlo por las redes sociales", comentó Jelinek.

Los panelistas coincidieorn en que la transformación tecnológica impulsa a que la sociedad sea más educada, enterada de su entorno y que ahora deba transformar esa información para exigir a los políticos más eficacia, así como construir una ciudadanía menos dependiente de “mesías” políticos.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad