Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Innovación en el cimbrado de losas

El método Dokaflex se ha popularizado debido a una implementación más sencilla y a los ahorros que permite en la construcción.
jue 15 noviembre 2018 11:15 AM
doka2
doka2 - (Foto: .)

Gracias a un menor tiempo de colocación y a la reducción de costos en comparación con andamiajes tradicionales, Dokaflex se posiciona como el sistema para losas de Doka más utilizado en México.

La marca siempre está en constante desarrollo de productos que logren hacer más eficiente el trabajo de construcción, por ello, con su revolucionario sistema de cimbrado permite ahorros al requerir poco personal para su montaje y evitar el uso de clavos para fijar la estructura.

 

Otra gran ventaja sobre los andamios regulares, es el innovador mecanismo de colocación desarrollado por Doka, ya que al utilizar soportes con trípodes se usan menos puntales y así se obtiene un extenso espacio para maniobras. De este modo, aunque esté instalado admite una libre circulación del personal y transporte de materiales, agilizando el trabajo en la obra. 

Dokaflex se compone del tablero de contacto, vigas H20, cabezales, puntales y trípodes. Con solo estos elementos es posible adaptar la estructura y cimbrar cualquier tipo de losa. Por su simpleza de armado, no se requiere de elementos especializados para el montaje.

Publicidad

 

Las vigas H20 cuentan con unas marcas indicativas en los patines cada 50 cm, mismas que sirven para poder colocar las primarias y secundarias de una manera rápida, sencilla y segura. 

 En uno de los estudios de comparación entre Dokaflex y un sistema tradicional, la firma identificó varias diferencias. Estos fueron los resultados:

 

 

Dokaflex

Tradicional

Personal

2

3

Tiempo de armado

21 minutos x m2

54 minutos x m2

Uso de torre de trabajo

4 minutos

80 minutos

Clavos

0

532

 

 

 

Tags

Alaska Airlines

Publicidad
Publicidad