Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La colocación de oficinas en CDMX se enfila a superar la cifra e 2017

La tasa de desocupación en el tercer trimestre se ubicó en 15.13%, lo que implicó una reducción de 0.32 puntos porcentuales respecto al trimestre previo.
mié 14 noviembre 2018 08:59 AM
oficinas
oficinas - (Foto: iStock by Getty Images)

Al cierre del tercer trimestre del 2018, la comercialización o arrendamiento de espacios inmobiliarios corporativos en la Ciudad de México alcanzó 424,000 metros cuadrados en términos de absorción bruta, cifra superior a la registrada en igual periodo del año precedente.

De acuerdo con el Reporte de Oficinas al tercer trimestre de la consultoría de servicios inmobiliarios CBRE, la tasa de vacancia, es decir, de espacio disponible para la ocupación, se ubicó en 15.13% a septiembre pasado, lo que implicó una reducción de 0.32 puntos porcentuales respecto al trimestre previo y de 0.47% en comparación con el mismo periodo de 2017.

El menor espacio disponible, indicó que derivó de la mayor demanda de oficinas en el mercado local, por lo que anticipó la colocación inmobiliaria en el segmento de oficinas concluirá este año sobre 500,000 metros cuadrados, por lo que puede rebasar la cifra histórica de medio millón de metros cuadrados comercializados en 2017.

Lee: El desarrollo de oficinas en la CDMX hace un alto

A nivel de submercado, las mayores operaciones de arrendamiento corporativo en el tercer trimestre del año dentro de la capital del país, tuvieron lugar en el corredor Periférico Sur, cuya ubicación concentró 23%, seguido por Reforma con 21% e Insurgentes con 12 por ciento.

En contraste, las tasas de vacancia más altas se ubicaron en la zona de Perinorte con 51.95% del espacio ya construido; Interlomas con 26.40%; y Lomas Altas, con 23.40 por ciento.

Publicidad

En cuanto al precio de salida en renta, concluyó en 24.72 dólares por mes entre julio y septiembre anterior, cantidad que significó un incremento de 0.08 centavos de dólar frente al segundo trimestre.

También te puede interesar: El apetito por oficinas en la Ciudad de México se acaba

"Esto impulsado por la recuperación de los precios así como por la nueva oferta como fue el caso de Chapultepec I en el submercado de Reforma, con costos superiores a los registrados en el mercado, así mismo por los espacios acondicionados (plug&play) en submercados como Bosques y Periférico Sur", puntualizó.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad