Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum presenta plan para mejorar la zona industrial de Vallejo

El plan denominado Vallejo-I contempla una inversión total de 200 millones de pesos entre la próxima administración de la Ciudad de México y empresarios.
mar 13 noviembre 2018 08:56 AM
Sheinbaum Vallejo
Sheinbaum Vallejo - (Foto: Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, anunció que en forma conjunta con empresarios, impulsará un proyecto que denominó Vallejo-I, en la zona industrial de Azcapotzalco, con un capital inicial de 100 millones de pesos (mdp) que pondrá el gobierno capitalino.

Sheinbaum explicó que los recursos se utilizarían para mejorar los servicios urbanos de distinto tipo, desde drenaje hasta pavimentación, con la propuesta de que los empresarios pongan otros 100 mdp para recuperar la zona industrial de Vallejo; lo que puede hacerse con recursos económicos o en especie.

Acompañada por Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, y en reunión con empresarios de la zona industrial de Vallejo, Sheinbaum comentó que en materia de encarpetado se requiere concreto hidráulico para que soporte el transporte de carga pesada.

Lee también: Sheinbaum promete rescatar el Polígono B del Centro Histórico CDMX

Dijo que el gobierno capitalino podría poner una parte y otra las cementeras para dar el concreto, de tal manera que se puedan implementar esquemas que sirvan para mejorar los servicios que mejorarán en la eficiencia de las empresas.

La jefa de gobierno electa dijo que podría crearse un fideicomiso especial para Vallejo o puede ser a través de asociaciones civiles, siempre buscando la mayor transparencia posible para que los recursos que se convengan sean aplicados en las necesidades que mejoren las condiciones de Vallejo.

Publicidad

Leer: Censo de damnificados en CDMX por el 19S halla más inmuebles dañados

Sheinbaum Pardo también informó que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) tiene recursos para implementar un Centro de Innovación, que ya cuenta con fondo mixto de 70 mdp aportados entre Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno capitalino.

Abundó que la idea es que estos recursos sean utilizados como semilla para la creación de ese centro de innovación llamado Vallejo I, que estaría cercano a las universidades públicas y privadas, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De igual forma, dijo que implementarán un nuevo proyecto de lo que denominó manejo integral de desechos sólidos, donde el gobierno de la ciudad hará inversiones de 300 mdp en algunos terrenos de la capital para reubicar la actual planta de transferencia de basura que está en la colonia de El Gas.

Esta reubicación se acompañará con la creación de una nueva planta de separación de basura, que a su vez unirá esfuerzos con empresas dedicadas a reciclar desechos sólidos.

 

Tags

Industria Nacional de Autopartes

Publicidad
Publicidad