Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción del sector construcción repunta en septiembre

El índice de la producción industrial creció 1.1% en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado.
vie 09 noviembre 2018 10:59 AM
construccion CDMX
construccion CDMX - (Foto: Cuartoscuro )

La actividad industrial del sector mexicano de la construcción repuntó en septiembre en términos mensuales, luego de caer con fuerza el mes inmediato anterior, muestran cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

El índice de la producción industrial creció 1.1% en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado. En agosto, el indicador cayó 2.8% mensual.

Al interior del indicador, el componente Edificación creció 1.4% mensual tras un desplome de 4.2% en agosto. Las Obras de ingeniería civil tuvieron un alza marginal de 0.2 por ciento. Y los Trabajos especializados registraron un incremento de 0.6 por ciento.

En la comparación anual, sin embargo, la producción industrial no tuvo variación alguna, luego de que en el octavo mes del año se contrajera 1.0 por ciento.

Lee: La inflación en la construcción cede en octubre, aunque poco 

Este desempeño se debió, sobre todo, a una caía de 2.1% en la Edificación, con lo cual hiló dos meses consecutivos a la baja.

Publicidad

En contraste, las Obras de ingeniería civil crecieron por primera vez desde marzo de 2016. El índice registró una expansión de 2.9 por ciento. En agosto, cayó 5.2 por ciento.

Los Trabajos especializados desaceleraron a 7.7% en el periodo de referencia, desde el dato de 8.7% del mes inmediato anterior.

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad