Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

193 proyectos de reconstrucción han sido aprobados en la CDMX

Además suman 14 Certificados Únicos de Zonificación de Uso de Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda, bajo el esquema de redensificación, el cual ayudará a los habitantes de los inmuebles a financiar la reconstrucción.
jue 08 noviembre 2018 08:54 AM
comision reconstrucccion
comision reconstrucccion - (Foto: Cortesía GCDMX)

Un total de 193 proyectos ejecutivos de reconstrucción y rehabilitación de viviena han sido aprobados hasta hoy por la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

El número de proyectos autorizados representa a 5,500 familias que que habitan dichos inmuebles, de acuerdo con un comunicado de la Comisión que llevó a cabo la trigésima sesión ordinaria el miércoles.

Dichos edificios se ubican en 12 alcaldías: son Tláhuac, Xochimilco, Benito Juárez, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztacalco, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

Lee: Desbloquean fondos para 26 inmuebles dañados por el 19S en la CDMX

Durante la sesión fueron aprobados cuatro proyectos para rehabilitación de inmuebles y cuatro Certificados Únicos de Zonificación de Uso de Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda (Curvi) bajo el esquema de redensificación.

Hasta ahora suman 14 Curvi expedidos por el Gobierno de la Ciudad de México, los cuales permiten la reconstrucción de hasta 35% más de la totalidad del inmueble original con el objetivo de que los vecinos puedan financiar de manera paracial la reconstrucción del inmueble con esos departamentos adicionales. Esto, en el marco de la Ley de Reconstrucción. 

Publicidad

También te puede interesar: Sheinbaum anuncia presupuesto de 5,000 mdp para reconstrucción 

 

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad