Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prodemex también respetará la cancelación de Texcoco

También los directores de Hermes Infraestructura e ICA se reunieron con Andrés Manuel López Obrador y también cerraron filas con él.
jue 01 noviembre 2018 07:20 AM
naim
naim - (Foto: Cuartoscuro)

La empresa constructora Prodemex dio a conocer que respetará la decisión del gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, luego de los resultados de la consulta pública realizada del 25 al 28 de octubre pasados, de acuerdo con una publicación de este jueves del diario Excélsior.

Antonio Boullosa, director general de Promotora y Desarrolladora Mexicana, que participa en la obra, dijo que la compañía es respetuosa de las determinaciones que tome la futura administración en materia de inversión pública y que está abierta al diálogo en lo que toca la cancelación del proyecto en Texcoco.

Mencionó que que confían en lograr acuerdos satisfactorios y que lo que se determine sea para bien del país.

Lee: Contratistas del NAIM acuerdan apoyar la decisión de López Obrador

Prodemex pertenece al conglomerado Grupo Ángeles, del empresario Olegario Vázquez. Había estado dedicada a proyectos bajo esquemas de Asociación Público Privada (APP) como hospitales; sin embargo, fue en este sexenio que saltó a proyectos de gran magnitud en consorcio con otros grandes empresarios. La firma participa en el consorcio que construye la pista 3 del NAIM y el edificio terminal.

El lunes los directores de Hermes Infraestructura e ICA, que igualmente son contratistas del NAIM, se reunieron con Andrés Manuel López Obrador y también cerraron filas con él.

Publicidad

Alberto Pérez Jácome, director de Hermes Infraestructura, descartó que se vaya a proceder con amparos ante la cancelación de la megaobra. La firma tiene varios contratos, entre ellos, una pista y el drenaje profundo.

Guadalupe Phillips, directora general de Empresas ICA, dijo que se va a respetar la decisión del próximo gobierno y esperan que todo se haga conforme a derecho.

Los mayores contratos de la terminal en Texcoco, por monto, están en manos de un selecto grupo de empresarios mexicanos, como Carlos Slim (Carso Infraestructura), Olegario Vázquez (Prodemex), Hipólito Gerard (GIA), Carlos Hank Rhon (Grupo Hermes) y Héctor Ovalle (Coconal), además de Bernardo Quintana y David Martínez (ambos en ICA).

Más información: Ellos pierden con la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco

Varios de esos contratos fueron obtenidos bajo consorcio integrado por esas mismas empresas. 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad