Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contratistas del NAIM acuerdan apoyar la decisión de López Obrador

El director de Hermes Infraestructura descartó proceder con amparos ante la cancelación de la obra en Texcoco; la directora de ICA dijo que darán su apoyo a López Obrador.
mié 31 octubre 2018 11:47 AM
amlo y julio scherer
amlo y julio scherer - (Foto: Tomada de Twitter / @lopezobrador_)

Los empresarios que tienen contratos en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) llegaron a la casa de transición este martes para reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien cerraron filas.

A la par de que se dio esta reunión con los directores de Hermes Infraestructura e ICA, el mandatario electo difundió un video en el que aseguró que "ya está pasando la tormenta que causó la consulta para decidir sobre el aeropuerto".

"Ya los contratistas, inversionistas, han pedido hablar con nosotros, vamos a tener acuerdos, nos vamos a entender sobre la base que estamos iniciando una etapa nueva sin corrupción", dijo el mandatario electo en su mensaje.

Alberto Pérez Jácome, director de Hermes Infraestructura, cuya empresa tiene varios contratos en la nueva terminal de Texcoco, entre ellos, en una de las pistas y el drenaje profundo, descartó que se vaya a proceder con amparos ante la cancelación de la megaobra.

Lee: Alertan también de crisis de agua y ambiental por plan Santa Lucía

"Estamos muy contentos de que se hayan establecido las mecánicas, las mesas de trabajo, estamos confiando de que se va a actuar conforme a derecho y que vamos a llegar a cumplir los acuerdos que estableció el presidente electo", expresó.

Publicidad

"Vamos a tener una convocatoria más extensa, grupos de trabajo para empezar a actuar conforme a la decisión. Vamos a hacer una conciliación ordenada y civilizada", explicó.

Dijo que su empresa estará atenta para la participación en las obras de Santa Lucía, pero por lo pronto el diálogo con el presidente electo se centró en Texcoco.

"Vamos a apoyar la decisión del gobierno y vamos a trabajar por la infraestructura de este país. Fue una buena plática y yo creo que tenemos que construir este dialogo, es construcción y y esa es la tónica", explicó a su vez Guadalupe Phillips, directora general de Empresas ICA.

ICA obtuvo otros cuatro contratos para el NAIM, entre ellos, la losa de cimentación de la terminal, una pista y el edificio satélite de la terminal.

Phillips dijo que se va a respetar la decisión del próximo gobierno y esperan que todo se haga conforme a derecho.

La empresaria se negó a dar información sobre compensaciones o sobre las posibles pérdidas que representa la cancelación de la obra.

"No, no entramos a detalle, nada más platicamos de apoyar la decisión y lo vamos hacer; nosotros somos contratistas del país. Nos toca trabajar por infraestructura y la vamos hacer, y ese es el mensaje", expresó.

Más información: Una terminación de contrato en el NAIM tomaría al menos 6 meses

Por su parte, Julio Scherer Ibarra, el próximo consejero jurídico de la Presidencia de la República, apuntó que hay calma por parte de los empresarios y que el grupo designado por López Obrador analiza las vías legales para el cambio de proyecto.

"En este momento no tenemos estrategia legal. No tenemos un recurso presentado en contra, lo que tenemos es las pláticas del señor Romo, Urzúa y Jiménez Espriú con los empresarios para empezar las pláticas, que haya confianza. Es una decisión que ya se tomó. Básicamente. En la parte legal todavía no hay nada", afirmó.

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad