Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO asegura que Riobóo quedará fuera de las obras de Santa Lucía

Grupo Riobóo se encargó del diseño de los segundos pisos del Periférico de la Ciudad de México cuando López Obrador gobernaba la capital; recibió los proyectos a través de cuatro adjudicaciones directas.
mar 30 octubre 2018 06:55 AM
jose maria rioboo
jose maria rioboo - (Foto: Notimex)

Andrés Manuel López Obrador descartó el lunes que el constructor José María Riobóo vaya a ser contratista en el proyecto para ampliar la base aérea militar de Santa Lucía y rehabilitar los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca.

"No tiene nada que ver el ingeniero Riobóo más que su apoyo, que lo agradecemos mucho porque es un técnico de primer orden. No va a ser contratista, él siempre me ha apoyado y lo considero uno de los mejores técnicos de este país y uno de los mejores ingenieros del mundo en esta materia", dijo el presidente electo durante la conferencia de prensa en la que confirmó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y anunció el plan Santa Lucía .

Riobóo es dueño de Grupo Riobóo, que reúne empresas proyectistas que se encargaron del diseño de los segundos pisos del Periférico de la Ciudad de México cuando López Obrador gobernaba la capital (2000-2006). Entonces, recibió los proyectos a través de cuatro adjudicaciones directas.

Lee: Riobóo demanda a Ricardo Anaya por daño moral

El constructor fue una de las tres personas que acompañaron a López Obrador el lunes en la presentación de la postura del gobierno electo sobre los resultados de la consulta para definir el futuro del NAIM.

Durante la pasada campaña por la Presidencia de la República, el candidato panista, Ricardo Anaya, acusó que Riobóo había concursado para hacer el aeropuerto de Texcoco y, al no haber ganado, cuestionó el proyecto y planteó al entonces candidato de Morena la rehabilitación de la base aérea de Santa Lucía.

Publicidad

López Obrador rechazó entonces tener algún vínculo cuestionable con Riobóo, en tanto que el constructor procedió legalmente contra Anaya acusándolo de difamación.

En un documental sobre la vida de López Obrador, Riobóo aparece en una visita a las obras en Texcoco, al oriente del Edomex.

Más información: Riobóo defiende legalidad de contratos obtenidos con AMLO

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad