Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum buscará vía legal para evitar que avance la planta El Sarape

El próximo gobierno de Claudia Sheinbaum buscará ser un tercero interesado en el conflicto por la planta proyectada para generar energía con basura en el Bordo Poniente de la Ciudad de México, la cual fue suspendida temporalmente.
jue 18 octubre 2018 08:12 AM
elsarape-veolia
elsarape-veolia - (Foto: Tomada de www.cdmx.gob.mx/comunicacion)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, dio a conocer que su administración buscará ser un tercero interesado para evitar que avance el proyecto de la planta El Sarape, o incluso contactar al ciudadano que impugnó legalmente la obra -y logró la suspensión temporal- con el objetivo de reforzar su recurso.

Esto lo dijo luego que se diera a conocer que la Agencia de Gestión Urbana (AGU) impugnó la decisión del Tribunal de Justicia Administrativa de suspender el contrato de El Sarape, proyectada en el Bordo Poniente para generar energía con basura.

El martes pasado se dio a conocer que el Tribunal suspendió el 4 de octubre un contrato de la planta termovalorizada , luego de un particular impugnara el proyecto al considerar que el precio de contraprestación de la obra es excesivo y el contrato no asegura la calidad de la obra.

Lee también: Suspenden el contrato de la planta que hará energía con basura en CDMX

El contrato fue suscrito entre la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y la sociedad Termo WTE por el pago de 2,686 millones de pesos (mdp) anuales durante 30 años.

La medida durará hasta que se demuestre si las condiciones del contrato son favorables para los capitalinos. 

Publicidad

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, dijo que esta medida no debe ser impugnada, que estará atento a lo que se resuelva y pidió esperar el análisis que hiciera la AGU.

No obstante, se ha dado a conocer que la AGU impugnó la suspensión desde el 12 de octubre, bajo el argumento de que se encontraba obligada a hacerlo para no incurrir en alguna responsabilidad.

Más información: Cancelar la planta eléctrica que usará basura en CDMX será más caro

La AGU licitó este proyecto en abril de 2017 y se esperaba que iniciará operaciones en 2019, pero su construcción se ha retrasado. El contrato ganado por Veolia es de 11,500 millones de pesos (mdp).

La empresa francesa Veolia, a cargo de la construcción y operación de la planta, consideró que la suspensión es improcedente, por lo que impugnará la determinación.

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad