Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legion predice el movimiento de multitudes en espacios públicos

Los flujos de personas son una consideración básica para las obras de infraestructura, como aeropuertos y estaciones de transporte público, dijo Douglas Connor, fundador de Legion.
mié 17 octubre 2018 08:00 AM
peatones prediccion
peatones prediccion - (Foto: Anasella Acosta)

La urbanización acelerada de las ciudades, los desastres naturales y el incremento de hechos violentos en las mismas, han puesto en jaque a las autoridades en cuanto al manejo de multitudes en centros de reunión: estadios, conciertos, estaciones de metro, cines, centros comerciales y torres altas.

Los emprendimientos tecnológicos hace tiempo llegaron al rescate y uno de ellos, Legion, convertido ya en proveedor líder de software para la simulación del comportamiento de peatones, fue adquirido por la empresa estadounidense de soluciones de software en infraestructura, Bentley, para aplicarlo al manejo inteligente de estrategias de seguridad.

La solución de Legion es definir el diseño para evitar aglomeraciones o crear rutas de evacuación ante escenarios de riesgo, a partir de la simulación del comportamiento de las masas, que se determina a través de la observación y registro de datos en este tipo de lugares.

Lee: El modelado virtual de obras es útil para consultas como la del NAIM

Los flujos de personas son una consideración básica para las obras de infraestructura, como aeropuertos y estaciones de transporte público en general, donde las seguridad de las personas es prioridad, dijo Douglas Connor, fundador de Legion.

Con la data obtenida, y a través de machine learning ocurren las simulaciones de los movimientos de las personas, para entonces determinar las circulaciones o rutas de evacuación más idóneas tanto para la construcción y operación de futuros espacios, o la readecuación de los que se analizan.

Publicidad

Santanu Das, senior vicepresidente de diseño de ingeniería de Bentley, explicó que Legion es una especie de "ciencia del movimiento peatonal", basado en inteligencia artificial, que "puede predecir dónde caminan más las personas, dónde y a qué hora hay más flujos, para luego sugerir mejores diseños y eficientar su circulación".

Lee más: Deportivos+hospitales: infraestructura que necesita la salud de México

También se trata, explicó, de simular los efectos en las estructuras de los desastres naturales, como los sismos. Para determinar este tipo de comportamientos, cuentan con la proveeduría de Plaxis.

"El uso de inteligencia artifical ayuda a predecir los flujos y las aglomeraciones de personas para ser mitigadas a través del diseño, y para facilitar evacuaciones y tomar decisiones en torno a las zonas más seguras para las personas", reiteró Sanatu Das.

 

Más información: La Armada de EU es la reina de la inversión en infraestructura

Tags

INFRAESTRUCTURA ENERGETICA NOVA, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad